Reseña: Solo escucha

20.6.16

¡Bueeeeeeeeeeeeenas tardes! ¿Cómo están? Yo, lamentablemente, estoy en cama :( Me enfermé después de una semana loquísima. No tengo tiempo para enfermarme, es muy triste. Quiero tener diez años otra vez (?) jajaja.

Para colmo tengo veinte mil trabajos prácticos que hacer y, como si fuera menos, el viernes tengo un parcial. No sé qué es tener vida social, les juro que hace semanas no veo a mis amigos. Faltan dos semanas y dejo de cursar, thank god. 

Mejor los dejo de aburrir y les cuento qué me pareció el segundo libro que leí de Sarah Dessen: Solo escucha.

SOLO ESCUCHA
Sarah Dessen
Editorial Océano / Maeva Young.

No pienses ni juzgues, solo escucha. Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en la que Sophie y ella dejaron de ser amigas.


Gracias Editorial Océano por el ejemplar.

Si estás buscando un libro para salir de tu reading slump, quiero decirte que lo encontraste. La realidad es que yo estoy padeciendo un bloqueo de lector hace un siglo *música dramática* y no logro superarlo. Este libro se me hizo ameno, lo leí sin dificultad, y sé que a todo aquel que esté pasando por un bloqueo chiquitito va a poder dejarlo atrás de la mano de Sarah Dessen.

"Una canción puede llevarte instantáneamente a un momento o a un lugar, o incluso a una persona. No importa si todo lo demás ha cambiado en ti o en el mundo, esa canción sigue siendo la misma, justo como en aquel momento. Lo que es alucinante si te paras a pensarlo."

Anteriormente leí Te vas sin decir adiós y quedé encantada con la pluma de la autora. En esta oportunidad la editorial me dio la chance de leer Solo escucha y quedé enamorada porque, como leí en muchísimas reseñas, si bien la historia es muy cliché, los personajes tienen personalidades definidas y aparecen en la historia para algo. Todos tienen su momento, su historia y dejan una marca en el lector.

Me encanta el clima que crea Sarah, siempre ofrece una historia fresca que te hace reflexionar. En este caso se toca el tema de la música, la sinceridad, la amistad y, como no podía ser menos, el amor. Peeeeeero el amor nace de forma pausada, no es una novela 100% romántica y aplaudo eso.

"Pero estaba empezando a darme cuenta de que lo desconocido no es siempre lo más temible. La gente que mejor te conoce puede suponer un peligro mayor, porque las palabras que dicen y las cosas que piensan tienen el riesgo no solo de dar miedo, sino también de ser verdad."

Quiero leer más libros de la autora, quiero seguir conociendo sus historias. Creo que si no se tirara siempre para el mismo lado, si dejara lo cliché de lado, construiría una historia INCREÍBLE. Da descripciones sencillas, presenta personajes completos y con personalidades definidas, el amor está presente y se da de forma natural... ¿QUÉ MÁS PODEMOS PEDIR?


You Might Also Like

7 comentarios

  1. Lo leí hace tiempo y me pareció un libro muy sencillito pero está bastante bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! lo tengo en pendientes y nunca lo leí :S pero me gusto tu sugerencia de que sirve para salir de un reading slump así que me lo dejo cerca xD Linda reseña! Besote ♥

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora, pero me la apunto para cuando tenga algún bloqueo.
    Muchas gracias por esta reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Siempre he tenido curiosidad de este libro y de esta autora. Muchas gracias por la reseña <3
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, no conocía el libro y ahora tengo ganas de leerlo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Igual lo leí en un futuro, pues tiene algo que me llama.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.