Reseña: Pequeñas mentirosas.

5.4.16

¡Holaaaaaaa! ¿Cómo andan? Yo bien :D Iba a subir un post contándoles qué vi en Enero y Febrero pero lo verán en unos días, así tienen pruebas de que no desaparezco y saben que estoy viva :P Después de subir esto me voy a poner a devolver comentarios, aprovecho que tengo ganas y no tengo sueño jajajaja.

Tuve un fin de semana muy agradable rodeada de familia y trabajos prácticos. Sí, bueno, el trabajo práctico me puso contenta porque no era tanto y estoy contenta con mi grupo de estudio #cositas :P
Creo que voy a hacer terapia con ustedes cada vez que les cuente qué tal estuvo mi semana.

Hoy les traigo la reseña de un libro que leí hace, creo, dos años. Un montón pero noté que no lo había reseñado y quería saber qué pensaban ustedes al respecto de él. ¡Vamos a ello!



PEQUEÑAS MENTIROSAS (PLL #1)
Sara Shepard
La factoría de ideas (Ed. Océano)
Todo el mundo tiene algo que esconder, y Spencer, Aria, Emily y Hanna esconden un secreto muy peligroso. Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.
Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad? Spencer suspira por el novio de su hermana. Aria fantasea con su profesor de literatura.Emily se está enamorando de la chica nueva del instituto. Hanna recurre a trucos desagradables para estar guapa. Pero todas comparten un secreto inconfesable desde que desapareció Alison. ¿Que cómo lo sé? Porque sé todo lo malas que han sido y lo brujas que son ahora. ¿Y sabéis una cosa? Lo voy a contar. -A.



Este libro, como dije antes, lo leí hace dos años. La serie la veo casi desde sus comienzos, creo que me enganché cuando estaba la segunda temporada emitiéndose. Sí, pasé por todas las etapas habidas y por haber en la serie jajajaja. Y, claramente, lo que me llevó a comprar el libro fue eso: la emoción que yo sentía cuando me ponía a ver los capítulos. Si me parece mala o buena lo podemos discutir, y me voy por las ramas cada vez que hablo de esta serie :P Ojo, no le tiro flores y tampoco la mando al infierno, la critico más de lo que parece.

Claramente es un libro que tiene la cultura yankee a flor de piel. Cinco chicas que van a la escuela, hacen travesuras y son malas. No puedo decirlo de otra manera porque es lo que son. Cuando una de las chicas desaparece (Ali), Aria, Spencer, Emily y Hanna empiezan a recibir mensajes sospechosos que están firmados por "-A". Esos mensajes tienen "secretos" que solo Ali conocía... Es atrapante, ¿no? 

Puedo afirmar que lo es. Es tan entretenido que cuando te queres tomar cinco minutitos para ir a tomar algo ya lo terminaste. Es para leer cuando necesitas unas horitas de paz y lectura ligera. Este es el candidato perfecto.

Tampoco vas a encontrar una escritura maravillosa, peeeero una vez que le agarras la mano y ves por dónde va la cosa no lo soltas. 

Es difícil reseñar cuando hay una serie en paralelo que, encima, veo. Me cuesta despegar los personajes que veo en la TV por los del libro (que son más crueles). Me he encontrado con spoilers de los libros, y no cualquier spoiler... eran los más importantes jajaja.


No creo leer el resto de la saga... O sí, nunca se sabe. Por el momento no está en mis planes adquirir los ochenta mil libros que sacó la autora para esta saga. Sara, te emocionaste y escribiste varios, ¿eh? jajaja.

¿Lo leyeron? ¿Ven la serie? ¿Ambos o ninguno? :P

¡Los leo!















You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola^^
    Reconozco que es una saga que podría llegar a gustarme pero, es ver toooooodos los libros que hay y desanimarme mucho por lo que no me planteo comenzar a leerla.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de los que ve la serie y la verdad que, como dices, es imposible no engancharse. Sin embargo, no me pasa lo mismo con los libros. Quizás, porque sé que son muchísimos y que hay cosas muy diferentes que ya me acostumbre a ver en la serie (por ejemplo, lo de Toby y Spencer).

    De todas formas, no digo que no leeré ninguno porque puede que lo consiga y ya no pueda parar.

    Te mando un beso enorme, Dana y ya quiero que nos cuentes que hiciste en Enero y Febrero♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues vi hasta la cuarta temporada (creo) y me estaba gustando. Hasta que la alargaron y ya nada tenía sentido. Pero bueno, es un buen inicio de historia y no está mal :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que empecé a ver esta series años, años atrás pero creo que me quedé en la segunda o tercera temporada. Hubo algo que no me terminó de cerrar. Tal vez más adelante le de una chance (:

    Un beso grande!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó bastante y espero leer pronto el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Somos Row y Daenerys y también formamos parte de la iniciativa Seamos seguidores.
    Te seguimos y leemos desde http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Besitos:D

    PD: no encuentro la entrada de la ini:S

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me pasó exactamente lo mismo con el libro. Lo comencé en plena obsesión con la serie y no pude evitar compararlo. Para mí las chicas en el libro son mucho más "terribles" por decirlo de algún modo que en la serie jaja
    Me gustó, es como decís, una lectura amena y rápida. Y súper requetecontra Yankee jajaja

    Un abrazote

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.