Reseña: El mago de los libros.

11.3.16

¡Holaaaaaaaaaaaaa! ¿Cómo están? Se supone que esta entrada la había programado pero por algún motivo en particular no se publicó. Blogger, quiero que sepas que te odio ♥

Bueno, dicho eso, ¿qué cuentan de nuevo? Yo ya terminé el bendito curso de ingreso y resta una semana para que me den las notas. Se imaginarán que después de ese mes intenso estoy con alergias, resfríos, y un sin fin de cosas que no me permiten estar de diez. Pero bueno, ya les contaré qué pasó con mi vida Universitaria. La verdad que sería muy interesante para mí hablar de eso porque, al fin y al cabo, es algo con lo que vengo luchando hace cuatro años aproximadamente. 

Les traigo la reseña de este libro que está buenísimo. Remarcaría la palabra "buenísimo" porque les juro que es verdad, lo amé. Y ni hablar de que con el curso de ingreso fue el único que leí durante el mes de Febrero :P


EL MAGO DE LOS LIBROS (MAGIC EX LIBRIS #1)

Jim C. Hines
Editorial El Ateneo

Isaac Vainio trabaja de bibliotecario, pero en realidad es un "libromante", miembro de la organización secreta fundada cinco siglos atrás por Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta. Los libromantes son magos que pueden introducirse en los libros y extraer de ellos toda clase de objetos y, a veces, hasta seres vivos.
Cuando los vampiros que se filtran desde algunas novelas hasta llegar al mundo real atacan a Isaac, apenas loga escapar, pero este no es un hecho aislado: han atacado a otros magos, y el propio Gutenberg, de más de seiscientos años de edad, ha sido secuestrado por ellos.
Con la ayuda de una dríada, experta en lucha con sables de madera, y de una temperamental araña de fuego, Isaac descubre una fuerza oscura y desconocida que manipula a seres humanos y vampiros por igual. Su búsqueda revelará los secretos peligrosos que pueden desencadenar una guerra mágica de consecuencias desconocidas. ¿Podrá Isaac impedirla, gracias a su dominio de los poderes ocultos de la libromancia? ¿O lo arrastrará hasta un nivel de magia diabólica capaz de acabar con su propia existencia?

Gracias a Editorial El Ateneo por el ejemplar. Si querés conocer más sobre la trilogía hacé clic aquí.

Le agradecería a la editorial una y mil veces por la chance que me dieron de conocer esta historia. Me llamó la atención apenas terminé de leer la sinopsis y mi emoción creció a medida que leía el libro. Si bien tuve que leerlo pausado porque empecé la facultad y tuve algunos contratiempos, debo decir que lo disfruté de principio a fin.

Apenas empezamos a leer conocemos a Isaac Vainio. Un bibliotecario que se la pasa catalogando libros peeeeeeeeero eso no es todo porque, en realidad, es un "libromante", un mago que puede introducirse en los libros y extraer cualquier elemento (¡hasta seres vivos!).

Este libro es de esos que amas desde la primer página. No da vueltas, entras en el mundo de Isaac de entrada y conoces su vida, su entorno y a su fiel compañero: Smudge. Una simpática araña de fuego  que tiene como mascota (bueno, simpática porque está dentro del libro porque si la tuviera cara a cara me asustaría demasiado jajaja).

Respecto al autor debo decir que tiene una pluma fantástica. Sabe cómo engancharte y añade todos los ingredientes necesarios para que no sueltes el libro. Menciona personajes y libros muy conocidos que cautivan nuestra atención, es como si fuera un guiño hacia los lectores. Y bueno, ¿quién no ha soñado con sacar algo (o a alguien...) de algún libro? ¡No mientan! Jajajaja. Es más, si esto existiera, de chiquita hubiera dicho que quería ser Libromante. 

Este libro va a dejar contentos a muchos. No solo por los puntos que mencioné arriba, sino que tiene acción, romance y misterio. El romance no va a ser algo al estilo Twilight, sépanlo, pero es algo delicado y dulce. No quiero spoilear nada, así que mejor me callo. 

¿Que si recomiendo este libro? Sin dudas. Como verán no es un libro "popular" y creo que por eso mismo merece una chance. Conocemos miles de libros por los que correríamos como locos a la librería más cercana, pero este no es tan conocido Y TIENE QUE SERLO. Aliento a que lo lean, a que le den una oportunidad y después me cuenten si me equivoqué o no. Lo recomiendo una y mil veces. Va a estar entre mis mejores lecturas, lo pongo YA en el top 10.

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola Dana, curioso porque no habia escuchado de este librop pero se ve muy genial, muchas gracias por la reseña! besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí también me encanto. Me pareció sumamente original la trama, además de que a quien no le gustaría sacar algo de algún libro...
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene muy buena pinta. Gracias por tu reseña.
    Un beso y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, me llama la atención, aunque por ahora no estoy para empezar nuevas trilogías...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Primero de todo ainsss ánimo con las notas de la Universidad! No conocía la novela así que gracias por el descubrimiento y la reseña, me alegra que la disfrutaras tanto :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Encantada de conocerte! Soy nueva en tu blog y me he sumado a tus seguidores, ¿te apetece hacer lo mismo en el mío? :)

    Yo tengo un libro tremendo sobre qué es un IMM y un Book Haul y todas estas cosas... Ánimo con la Universidad y gracias por la reseña de la novelita que nos traes :)

    ✍(◔◡◔)
    Te espero en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libro no...quería decir un "lío" tremendo jajajaa me juega malas pasadas mi cerebro!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.