Reseña: Te vas sin decir adiós.

31.1.16


¡Hola a todos! ¿Cómo están? :D Yo bien, impaciente porque mañana empiezo a estudiar para rendir un examen y entrar a la facultad. Estoy muy feliz por eso ♥ So, wish me luck!! 
Hoy les traigo la reseña de un libro que me gustó muchísimo. Una lectura fresca, justo para leer mientras estás de vacaciones :D


TE VAS SIN DECIR ADIÓS
Sarah Dessen
Maeva (Editorial Océano)
Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, la puede ayudar.






Gracias a Editorial Océano por el ejemplar.

Todos hablaban de Sarah Dessen y yo me preguntaba por qué todavía no había leído nada que haya salido de su mente. Ahora puedo decir que lo hice y que fue una experiencia más que satisfactoria. 
Es una historia sencilla pero muy realista. Estoy segura que muchos se identifican en algún punto con algún personaje o alguna situación en particular. Problemas de familia, amistades que se van formando, la adolescencia y el descubrimiento de uno mismo. 

Te vas sin decir adiós nos cuenta la historia de Mclean, una joven que atravesó el divorcio de sus padres, cambió cuatro veces de ciudad en dos años por el trabajo de su padre y, también, tiene conflictos con su madre. Cada vez que cambia de ciudad cree que es una nueva oportunidad para "reinventarse". Cambiar de nombre, de personalidad, crear a alguien totalmente diferente. En este libro la acompañamos y la vemos crecer. Se le presenta la oportunidad para entenderse y avanzar.

-Pero si no haces amigos de verdad, tampoco tendrás a nadie que sea tu "dos de la mañana". Y eso es un rollo.
-¿Tu qué?
-"Dos de la mañana". -Tragó y luego dijo-: Ya sabes, esa persona a la que puedes llamar a las dos de la mañana y, pase lo que pase, puedes contar con ella. Incluso si está dormido o hace frío o necesitas que te saquen de la cárcel..., vendrá. Es como el nivel más alto de la amistad.

Sin dudas lo mejor de este libro son los personajes. Tiene personajes tan reales, tan agradables que sentís cariño por ellos rápidamente. La protagonista evoluciona lentamente y vemos que se rodea de personas que la ayudan a atravesar ese proceso. Y me atrevo a decir que todos van madurando y aprendiendo cosas que los marcan. Le agregan condimento a la historia con su presencia.

Tu pasado siempre será tu pasado. Incluso si tú lo olvidas, él siempre te recuerda.

El final es perfecto. Es cerrado, no deja nada suelto o inconcluso. Lo cual me lamento porque no quería que llegara ese momento. Me dejó un mensaje lindo, reflexioné un montón mientras lo leía y la verdad que me encantó. Lo dije veinte veces pero les juro que es asi. ME ENCANTÓ ♥

Claramente voy a leer más libros de Sarah. Espero que sean igual de lindos (o mejor) que este. Es un libro, como dije antes, perfecto para leer en las vacaciones. Si te querés relajar esta es una de las mejores opciones que tenés.  

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Me alegro que te haya gustado, me gustó tú reseña, a mi también me encantó mucho este libro.
    Esa frase de "dos de la mañana" mi favorita, gracias por la reseña :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegro que te haya gustado el libro, yo amo a Sarah Dessen y sus historias.
    Si seguís con ganas de leer algo más de ella te recomiendo Sólo escucha, de los tres que leí ese es mi favorito!
    Suerte!
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Solo he leído un libro de la autora y me gustó bastante por lo que me apetece leer más cosas suyas y este no pinta nada mal así que no descarto animarme a leerlo pronto.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  4. El libro no me llama mucho pero las citas me han gustado. Lo pensaré.

    ResponderEliminar
  5. Solo leí Una canción para ti y no me gusto precisamente, así que lo dejare pasar.
    Besos, y suerte hoy =)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy una fan irracional de Sarah Dessen pero justamente este no lo he leído. Te recomiendo que sigas leyendo sus libros por que no te decepcionan.
    Nos leemos Cati-

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.