Noticias | ¿Qué va a pasar con GFC?

3.1.16

¡Hola a todos! Ya estamos en el 2016 y no lo puedo creer :D Espero que hayan pasado unas hermosísimas fiestas junto a su familia ♥

La entrada de hoy, como verán, es sumamente informativa porque el 11 de Enero va a haber un cambio bastante grande en Blogger. Seguro te preguntas "¿por qué?" y he aquí la respuesta:
Se necesitará una cuenta de Google para seguir y crear un blog.
Don Blogger va a eliminar Google Friend Conect (GFC) a partir del 11/1 y a raíz de eso se van a eliminar las cuentas que NO estén asociadas a Google+. Aquí abajo les comparto el comunicado oficial traducido al español:
"Allá por el año 2011, anunciamos que íbamos a desactivar Google Friend Connect para todos los servicios menos para Blogger. Hicimos una excepción para facilitar a los lectores el poder seguir a otros blogs usando diferentes tipos de cuentas. Desde entonces, hemos visto que la mayoría de las personas usan Google Friend Connect con una cuenta de Google. Con el fin de seguir con la misma tendencia, en las próximas semanas haremos algunos cambios que obligarán a los lectores el tener una cuenta de Google para acceder a Google Friend Connect y seguir blogs. Como parte de este plan, desde el día 11 de enero, eliminaremos la opción de acceder a Google Friend Connect y seguir blogs con cuentas como Twitter, Yahoo, Orkut u otros proveedores de OpenID. Al mismo tiempo, eliminaremos todas los perfiles con cuentas que no sea de Google, con lo que puede que veas una bajada en el número de seguidores.Te animamos a que comentes con los lectores afectados (por ejemplo, mediante una entrada en tu blog) que si usan una cuenta que no sea de Google para seguir tu blog, necesitarán acceder con una cuenta de Google y volver a seguir tu blog. Con una cuenta de Google, ellos podrán añadir blogs a la lista de lectura, facilitándoles el poder ver las últimas novedades de los blogs que siguen. Sabemos lo importante que son los seguidores para todos los bloggers, pero creemos que este cambio mejorará la experiencia tanto para ti, como para todos los lectores. Muchas gracias, El equipo de soporte de Blogger."
Si alguien me preguntara qué es lo que pienso respondería, honestamente, que me jode que quieran hacernos usar una red social a toda costa y que, hablando mal y pronto, es malísima. ¡¡Perdemos todos!! Bloggers y lectores. Tendrían que dejar de complicarnos un poco las cosas.

Dejando mi enojo de lado, si quieren (y aún no tienen) pueden crearse una cuenta en Google+ y seguirme para no perderse de nada. Aquí abajo les dejo, de todas formas, las redes sociales para que sigamos en contacto y cada vez que actualice no se pierdan de nada.



You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola Dana! No tenía idea de esto, así que muchísimas gracias por la información.
    La verdad es que me parece absurdo... Cada persona usa lo que cree más conveniente y cómodo :/
    Te sigooo!!

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que veo esta entrada recuerdo que tengo que hacer una igual para avisar a nuestros seguidores. La verdad, opino igual que tú, esta es una forma de obligarnos a usar la red social que a ellos más les gusta o más les conviene, sin importar cómo afecte a los usuarios. Ojalá la pérdida no sea tan grande y quede más en un susto.

    Te mando un beso enorme y mis mejores deseos para este 2016, Dana♥

    ResponderEliminar
  3. Solo espero que la pérdida que se avecina no sea tan grande como esperamos... Me da miedo que llegue ya el 11
    Por cierto, he descubierto tu blog gracias a la iniciativa So many books y me quedo por aquí ya que me ha encantado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.