Novedades Julio 2015 (Editorial Océano)

2.7.15

¡Hola a todos! ¿Cómo les va? Esta es una entrada express, rápida e informativa. Les traigo las novedades de Editorial Océano :D Algunas sinopsis me dieron intriga, debo admitirlo. Cuéntenme qué les pareció en los comentarios. 

¡No se olviden de pasar por la reseña de Legend! (Click aquí)




Nombre: En busca de WondLa.
Autor/a: DiTerlizzi, Tony.
Páginas: 492.

Una obra ilustrada que combina ciencia ficción, fantasía y literatura de aventuras. Un universo sorprendente poblado de criaturas extrañas. Cuando un merodeador destruye el santuario subterráneo que habita Eva Nueve al lado de su robot Madr, se ve obligada a subir a la superficie por primera vez en su vida. Está decidida a encontrar alguien como ella, pues sabe que en algún sitio existen otros seres humanos. Su única pista es una fotografía en la cual aparece una niña, un adulto y un robot. También se lee allí "WondLa". ¿Quiénes son esas personas? ¿Qué significa esa palabra? 




Nombre: Enclave.
Autor/a: Ann Aguirre.
Páginas: 312.

En un mundo postapocalíptico subterráneo donde la expectativa de vida es poco más de 20 años, el cometido de Dos, la protagonista de la historia, es salir del enclave a buscar comida para los demás. Afuera debe enfrentarse a unos feroces monstruos llamados Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado pero mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco...




Nombre: Después.
Autor/a: Rosamund Lupton.
Páginas: 464.

Un día perfecto, un crimen terrible. En una tarde tranquila, Grace advierte que la escuela donde estudia su hijo Adam, de ocho años, y donde trabaja su hija Jenny, de diecisiete, está en llamas. Consigue localizar a su hijo, que está fuera de peligro, pero se da cuenta de que su hija sigue en su interior, de modo que irrumpe en el edificio para salvarla. Cuando recupera la conciencia, Grace se encuentra en el hospital y tanto ella como su hija están gravemente heridas, debatiéndose entre la conciencia y la muerte corporal, observando a médicos y familiares a su alrededor, pero sin poder comunicarse con ellos. Pronto se descubre que el incendio fue provocado. La pregunta, sin embargo, es quién lo provocó y por qué, ya que en ese momento muy pocas personas se encontraban en el edificio. Grace, que intuye el peligro que acecha a su familia y teme por sus hijos, comenzará su propia investigación sobre los hechos para descubrir quien está detrás del complot contra su idílica familia.




Nombre: La gran mentira.
Autor/a: Michelle Hancock.
Páginas: 288.

El vagabundo Guy Daniels se despierta en el hospital tras un aparente intento de suicidio. En dos años, ha pasado de ser un brillante especialista en lenguas muertas a un alcohólico sin motivos para vivir. La apatía del joven tiene su fuente en un manuscrito hebreo que tradujo para Pia Cecilio, una rica heredera numeraria del Opus Dei.





Nombre: La heredera vikinga.
Autor/a: Joan Clark.
Páginas: 416.

Una heroína de leyenda en los confines del mundo. Dos barcos vikingos salen en búsqueda de la mística Vinlandia, en la tierra que años después será conocida como Norteamérica. Al mando de la expedición está una enigmática y temeraria mujer: Freydis, la hija ilegítima del legendario Erik, el rojo.






Nombre: El huerto del espantapájaros.
Autor/a: Allan J. Arcal.
Páginas: 224.

El huerto del espantapájaros te hará revivir la magia de los grandes clásicos de terror gótico que hacían que mirases debajo de la cama antes de ir a dormir.
Se cuenta que cada diez años, durante el equinoccio de primavera, los cinco hombres más ancianos y sabios del pueblo de Embla, como guardianes de su gente y con el fin de asegurar el equilibrio de sus fértiles tierras, se reúnen alrededor del Pozo de la luna para contemplar el rostro que aparece reflejado en el agua. Desafortunadamente, en aquella ocasión, fue el de esa pobre niña que se había convertido, sin perdirlo en el juguete de los Dioses cuyos invisibles tronos se hallaban en las montañas.




Nombre: El psicólogo de los muertos.
Autor/a: William Valtos.
Páginas: 336.

Theo Nikonos, antiguo detective, hace ahora determinados "trabajos" para el profesor DeBray, del Instituto de Investigación de Fenómenos Anabióticos. En sus viajes, ha visto muertos de todos los tipos, y esta vez la persona en la que centra su interés es una bella mujer que falleció unos meses atrás en un accidente de tráfico. Un caso triste, sin duda... y que se pone interesante cuando ella abre los ojos y le pregunta "¿Quién eres?". "Un amigo", responde él.
Así empieza la historia de Laura y Theo, dos personas unidas por el amor y la muerte: Laura, desesperada por encontrar a su marido, supuestamente muerto en el mismo accidente que ella; Theo, dispuesto a hacer cualquier cosa por Laura... como arriesgar sus principios, sus creencias, o incluso su propia vida.



Nombre: Aprendé a dibujar cómic.
Autor/a: Vicente García.
Páginas: 112.

Numero especialmente centrado en el diseño y creación de personajes, con más de cien páginas con lecciones de profesionales como Greg Capullo, Leinil Francis Yu, Victor Santos, Kenny Ruiz, Nacho Fernández, Adam Warren, Scot McDaniel, Jesús Martínez del Vas y muchos más.
Las lecciones sobre cómo crear los mejores personajes están enfocadas desde todos los puntos de vista: la psique de éstos, su caracterización, su creación, cómo lograr que los personajes sean más terroríficos, cómo dibujar a las mejores mujeres, cómo dibujar con estilo manga, estilo animado, cómo dibujar pesonajes secundarios, villanos, trajes de superhéroes, cómo dibujar personajes de fantasía heroica, dragones, aliens, etc. Uno de los mejores libros de la colección con portada de Abbadon y prólogo de Lorenzo Díaz.



Nombre: Antología del estudio Ghibli.
Autor/a: Manuel Robles.
Páginas: 160.

Un libro dirigido a todos los aficionados al Estudio Ghibli, interesados en la animación y el buen cine en general. A principios de la década de los 80, unos experimentados animadores llamados Hayao Miyazaki e Isao Takahata tuvieron la idea de fundar un estudio de animación diferente. Su objetivo era crear largometrajes de excelente calidad, desmarcándose del resto, logrando colocar a la animación japonesa como una de las mejores del mundo.
En esta Antología del Studio Ghibli: de Nausicaä a Mononoke, se repasan los primeros trece años de la historia de este estudio. Una etapa difícil llena de vicisitudes y contratiempos que se acabaron superando, consiguiendo el éxito mundial y los buenos resultados en taquilla.

You Might Also Like

15 comentarios

  1. ¡Muchas gracias por la info!^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía ninguno de los libros pero como me gusta mucho el tema de los vikingos, me apunto La heredera vikinga, a ver qué tal :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Qué bueno! Ojalá lo leas en algún momento :D

      Besos.

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer Wondla y La heredera vikinga, en serio, los quiero tener ya en mis manos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Qué bueno que te hayan gustado tanto :D Apenas termine WondLa comparto la reseña ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Hay varios libros que me llaman mucho la atención, Océano es una editorial que tiene libros muy buenos, gracias por la información :)

    P.D: ¡También pertenezco a la iniciativa "Seamos Seguidores"! Ya te sigo :) Te espero por mi Blog...http://viajandoentreletras1.blogspot.com/ ¡GRACIAS!

    Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Exactamente. Trajeron libros muy buenos y esperemos que los disfruten :D
      Me paso por tu blog. Besos.

      Eliminar
  5. ¡Quiero tener la trilogía de Ann Aguirre! Tiene algo que llama muchísimo la atención así que estoy segura que caerá en un futuro. La sinopsis de Después suena muy muy bien pero toca esperar a ver las críticas y ya diré si me animo o no.

    Ya tenía rato de no pasar por aquí, Dana pero es un gusto volver a estar<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale! :D

      Sí, yo también quiero leer esa trilogía. Me parece super interesante lo poco que cuenta la sinopsis :D

      ¡Besos! Gracias por pasar ^^

      Eliminar
  6. Hola linda! tengo muchas ganas de leer Wondla más que nada, quiero ver esas ilustraciones ahora mismo! jajaja otro que me llama la atención es Enclave, a ver si lo leo más adelante :3 un beso enorme y nos leemos! te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ♥

      Ay, voy a ver si hago una foto-reseña de WondLa o algo así porque vale la pena.

      ¡Besos! Y me paso por tu blog.

      Eliminar
  7. ¡Hola! gracia por la info ^^algunos me llaman bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. aY POR FIIII, qué mono el diseño de tu blog. ¡me quedo por aquí!

    A mí es que Ghibli <3333

    ResponderEliminar
  9. Hola Dana!!! que lindas las novedades que hay en Julio desde diferentes editoriales... de estas el que mas me llama es Después :)
    un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.