Reseña: Esos Ojos.

5.4.15


¡Hola gente linda! ¿Cómo están? Espero que bien. Por mi parte un poco engripada pero leyendo como nunca. Salí de este bajón literario gracias a la iniciativa de Lee con BUA. Voy a hacer un en estos días para contarles cómo me fue y cuánto me divertí. Tengo esta entrada preparada hace unos días porque fue el primer libro que pude leer gracias a esta maratón de lectura. Entre hoy y mañana, ya que se termina dicha maratón, voy a devolver los comentarios que tengo pendientes porque voy a volver a mi ritmo normal de lectura.
Al final de este posteo voy a dejar una información extra sobre Dan Wells en la FIL 2015 de Buenos Aires. Si les interesa, sigan hasta el final que es una iniciativa que no tiene desperdicio.


Título original: Love at first sight.
Autora: Cathy Hopkins.
Saga: -
Editorial: V&R Editoras.

Nuestros ojos se encontrarán, habrá conexión. Era nuestro secreto. ¿Cómo pude olvidarlo? Él era mi vida.
Una vidente sacude el mundo de Jo con una revelación: ella conoció a su alma gemela en una vida anterior pero la muerte los separó. Ambos han renacido para volver a encontrarse. Jo no acepta que esto pueda ser cierto. Su mente racional cree que todo es un gran fraude. Y sin embargo...
En Esos Ojos la protagonista transita un mundo fascinante: investigaciones, entrevistas, regresiones buscando evidencias de que hay algo más allá de lo que simplemente vemos.


Este libro entró por mis ojos, aunque parezca un chiste. Creo que eso fue lo que me llamó la atención e hizo que lo compre. Sé que todos dicen que no hay que juzgar un libro por su portada pero !!!!! ¿Cómo no hacerlo? 

Voy a confesar que estaba en un bloqueo de lector bastante importante. Hacía meses que leía por leer, sin disfrutarlo al máximo. No es que este sea un libro que vaya a volarte la mente pero si buscas una lectura ligera, entretenida y no muy melosa, este es tu libro. Fue ideal para sacarme de este bloqueo tan largo y feo. 

La verdad que la sinopsis te promete algo extremadamente romántico y te llevas una gran sorpresa porque no es así. Todo el libro se centra en Jo, la protagonista, tratando de investigar sobre una de sus vidas pasadas con la ayuda de sus amigas. Tampoco voy a mentir, la historia gira en torno al amor pero no es algo que rebalse dulce de leche (?)

Creo que eso es lo que lo hace entretenido. Siempre suelo leer algo romántico para distenderme, algo que no me haga pensar demasiado sino que me haga disfrutar. Bueno, la verdad es que me sorprendí. No sé si creo o no en esto de las vidas pasadas pero debo admitir que la autora lo abordó muy bien. Me encantó el romance de Howard y Henrietta, me encantó que se amaran en una vida y puedan reencontrarse en otra. 

Lo que le restó un punto al libro fue que todo se resuelva en las últimas hojas (por no decir en la última). O sea me encantó ver el avance de la protagonista con ella misma y con la investigación pero no era necesario que se termine tan rápido (aunque descubrimos quién es mucho antes que Jo), que el romance se de así como así. Igual los feels no me los quita nadie ♥

Me encantaron los personajes secundarios. Effy y Tash son unas amigas GENIALES. Me encanta lo compañeras que son con Jo. Me sentí identificada con mi grupo de amigas porque somos así de espontáneas jajaja. 

En fin, me gustó la historia en sí. Lo de las vidas pasadas es un tema super interesante y misterioso para meter en una novela. Como dije arriba, es una lectura ligera y entretenida para disfrutar en el tiempo libre. Emociona, hace reír y te engancha muchísimo. Sé que es para un público un poco más joven que yo (20 años), pero no por eso vamos a poner una barrera. Me pareció un libro muy interesante.


★★★★ – 4/5



Si te quedaste fue porque queres saber más sobre Dan Wells en la FIL 2015 de Buenos Aires (para saber más datos sobre la charla + firma de autógrafos entrá a la cuenta de twitter de la FIL)

Mi gran amiga Flor de Plausible Blog y V&R Editoras están juntando cartas y dibujos para darle a Dan y que se vaya con los mejores recuerdos de nuestro país. La iniciativa se llama Cartas de amor a Dan Wells (haciendo clic ahí podes ir al post) y te permiten mandarles por e-mail tu carta, dibujo o lo que tengas para darle. Tenes tiempo hasta el Miércoles 29 de Abril. Cópense, anímense y hagan cosas creativas para que el autor se vaya contento :D




















You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola Dana!
    La verdad es que no lo conocía, pero me llamó mucho la atención todo eso de las vidas pasadas y que tenga romance pero no sea tan empalagoso. Creo que va a ser un buen libro para estos días que no ando con tanto tiempo como para hacer una lectura super intensa sino algo como para distender. Voy a buscarlo!
    Pd: Para que negarlo, la portada es re linda! jaja
    Gracias por la reseña ^^
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me llama mucho la atención, sobre todo por la portada, jaja. Qué bueno que se te haya hecho entretenido. Si hay algo que odio son los romances empalagosos, jajaj, espero poder leerlo pronto ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta la portada. Es la primera vez que oigo hablar de este libro pero me llama mucho la atención, ya que me gusta el romance pero sin que sea en lo que se centre.
    Yo ahora mismo estoy pasando por bloqueo lector, me alegro que hayas superado el tuyo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía el libro, aunque parece interesante el tema de vidas pasadas y tal... gracias por la recomendación.

    Besooss!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.