Reseña: Inalcanzable

23.9.16


¡Holaaaa! ¿Cómo les va? Qué primavera más loca... Hace dos días estaba divino y hoy hace frío otra vez. Primavera, comportate un poco que no duro ni una semana con esta alergia jajaja.

Hoy hay reseñaaaaaaaa :D No veo la hora de escribir la de Dos chicos besándose porque ♥♥♥♥♥ :P Ya les aviso que está en mi top 10 de los mejores libros que leí este año jajaja


INALCANZABLE
Carrie Arcos
El lado oscuro (Océano)

Rachel siempre ha idolatrado a su hermano mayor, Micah, quien lucha contra sus adicciones. Rachel les dice a todos que Micah está perfectamente, que su problema está bajo control, pero ni siquiera ella lo cree. Cierta noche, él no viene a casa y la joven se aterroriza. Muy en el fondo se siente responsable. Debería haber escuchado cuando Micah trató de confiar en ella. Y se siente más culpable cuando recibe una nota anónima diciéndole que su hermano está en grave peligro. Guiados por la esperanza pero sin saber muy bien dónde buscar, Rachel y Tyler, el mejor amigo de Micah, comienzan la búsqueda. En el camino, ambos deberán enfrentarse a sus propios problemas y a la atracción que comienza a surgir entre ellos.


Gracias a Editorial Océano por el ejemplar.

Estoy en una discusión conmigo misma por este libro. Me gustó mucho la trama pero tiene puntos muy flojos que le bajan un par de puntos.

Rachel me gustó muchísimo como protagonista. No cayó en la histeria típica de las protagonistas femeninas. Y me gustó mucho más su relación con Tyler, que se va dando espontáneamente y de manera "agradable" (las comillas son porque el contexto no es agradable jajaja).

Creo que tratar el tema de la droga fue algo acertado. De hecho no he leído otros libros que lo hagan. Carrie se atrevió a mostrar cómo la gente tiene que tratar con esto día a día: con ira, con aceptación o simplemente ignoran lo que pasa. Rachel tuvo que lidiar con esto, se llenó de culpa, arrepentimiento y enojo porque creía que podría haber hecho algo para ayudar a Micah, su hermano. Se culpa a sí misma por su "deterioro" e insiste con la cantidad de veces que tuvo la solución frente a sus ojos pero sin embargo no actuó.

Durante el libro nos topamos con muchos flashbacks de la vida de Rachel. Vemos cómo distintos problemas que ocurren en la vida cotidiana (engaños, abuso, depresión, adicciones, enfermedades, etc) afectan a los personajes. 
Cada historia que cuenta Rachel nos permite navegar en su mente para conocerla más.

Lo que le baja puntos a este libro es el final, definitivamente. Al final noté que un par de cosas no habían quedado muy claras en mi mente, como que faltaban y/o sobraban. 
Desconozco si la autora va a seguir este libro o simplemente lo terminó así... 

¿Qué les parece a ustedes? ¿Lo leyeron?
¡Los leo en los comentarios!


You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hooola guapa!!

    Aaaaarrrg!!! Nosotros estamos ya en otoño y hace un frío que pela por estos lares!

    Dicho esto, esa trama ya la he leído en otra parte (no me acuerdo bien en qué libro) así que en este sentido, dista de ser algo original. El tema de las drogas es algo menos recurrente en narrativa juvenil, así que es un puntazo que la autora lo introduzca.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Aunque me llama la atención y me parece interesante que se trate el tema de la droga, he visto que no es una lectura que destaque demasiado, por lo que lo dejaré pasar.

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La tematica me llama mucho la atencion, y por lo que cuentas de la protagonista se que me va gustar, tambien me gusta que la relacion entre los personajes sea mas pausada y espontanea. Una lastima que el final te ha defraudado.
    Por ahora llevo muchas lecturas pendientes, pero no descarto hacerme con este libro en algun momento, pese a este final.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.