Reseña: Lo que queda de mí

22.8.16

¡Bueeeeeeeenas tardes! ¿Cómo les va? ¡Qué lindo día para estar tirado en el pasto tomando mateeees! Bueno, me salió la argenta de adentro jajajaja. No puedo evitarlo, me encantan estos días y siempre suelo salir a tomar unos mates con mis amigas (o a pasear con Oli, mi perrita, que me hace correr por todos lados).

Me tomé un break del trabajo práctico que estoy haciendo para mañana (porque me gusta vivir al límite) y vine a escribirles la reseña de este libro.


LO QUE QUEDA DE MÍ
Kat Zhang
Ficha en Goodreads
Addie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio. Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer. Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. Y, cuando descubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar... se aferra a ella con todas sus fuerzas.





Gracias a Editorial Océano por el ejemplar.

Desde que leí la sinopsis de este libro dije "tengo que leerlo." Me pareció super interesante y, a su vez, me recordaba a La huésped (libro que JAMÁS pude terminar porque me dormía). Tenemos que admitir que eso de que haya dos "personas" (vamos a generalizar para que se entienda) era super similar e interesante.
Como dice la sinopsis, Addie y Eva son dos hermanas que conviven en un mismo cuerpo. Addie dio señales de ser el alma dominante y se asentó, pero Eva sigue ahí, no desapareció, y eso hace que la gente las denomine "híbrido."

Me llamaba mucho la atención la trama, la manera en la que la autora podía desarrollar un libro de este estilo. No me defraudó, debo decir que la pluma de Kat Zhang es muy amena y fácil de seguir. Si tengo que destacar algo es eso: lo bien que se siente leer la historia. ¿Hay acción? Sí. ¿Hay romance? Sí (y muy sutil). Lo que tengo que marcar como "negativo" es que se detiene en muchas descripciones. Claro que me gusta imaginar, con ayuda del autor, el lugar en el que se encuentran los personajes pero cuando se van al otro extremo y ponen descripciones que te hacen perder o frustrar, no vale la pena porque no suman.

Los personajes son un tema... No conecté con ninguno. Para mí es importante conectar con los personajes, que te transmitan algo a lo largo de la historia, cosa que no pasó en este libro. 
Addie y Eva por momento eran insufribles. Sé que tenían mucha presión sobre sus hombros, pero se peleaban y se venía una guerra, les juro.
¡Ni hablar de que cada un cuerpo tenías que recordar dos nombres! Me costaba horrores acordarme LOS DOS nombres jajajaja. Sé que esto es algo personal, pero le pregunté a una amiga si le había pasado lo mismo y dijo que si... Al menos no era yo sola (?)

La historia es buena, a mi me gustó bastante, pero siento que eran muchos personajes, que no estaban bien construidos, y eran muchas descripciones que trababan la lectura y hacían que me aburriera un poco. Es un poco contradictoria la reseña, ¿no? Pero la verdad que la historia en sí, la idea, no es mala, la pluma de la autora suma mucho, pero quiero ver cómo continúa, si todo lo que mencioné se repite en los libros que siguen. En goodreads le di tres estrellitas, creo que se las merece pero, insisto, vamos a ver cómo se desarrolla la segunda parte.



You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Soy de la Iniciativa Seamos Seguidores y me quedo por tu blog. ¡Espero también verte en el mío!
    Un beso. <3
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Noe s la primera reseña que leo que dice que la historia demasiado descriptiva termina por sacar las ganas del lector. Me gustan las descripciones pero cuando el autor toma muchas paginas en ellas, por lo general, me aburro.
    Así que esta lectura la dejo pasar, porque creo que no es el mío.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aquí en España creo que se ha dejado de publicar la saga así que, siendo así, no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí porque el tema me llamaba mucho la atención y la trama me gustó, pero tampoco terminé de conectar con las protagonistas y también me pareció que había excesivas descripciones...

    ResponderEliminar
  5. Hola! Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores, ya te he seguido (:
    Te espero en mi blog: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  6. Mmmm, me parece un argumento muy raro, no lo entiendo del todo, así que no creo que lo vaya a leer.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.