Reseña: Paperweight.

24.12.15

¡Hola a todos! Estoy deseando que termine Diciembre YA porque no doy más. Espero que todos ustedes estén de diez ♥ ¡Que tengan unas hermosas fiestas! Me tomo estas dos semanitas festivas para respirar, disfrutar y ponerme al día con otras cosillas. Les dejo varios posteos programados ♥


PAPERWEIGHT
Meg Haston
V&R Editoras
¿Cuál es el precio de enfrentar el pasado? Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado. A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de su hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo. Meg Haston nos invita a conocer la vida de Stevie, una joven que no solo está lidiando con un trastorno alimenticio grave, sino que también está tratando de encontrar la forma de dejar atrás los errores de su pasado. Una historia que conmueve, moviliza y nos da esperanza. Porque incluso las peores pérdidas se pueden superar. Incluye comentarios y consejos de una especialista en trastornos alimenticios.


Primero quiero hablar de la edición. Lo veo y no me creo que sea tan her-mo-so. Y debo aclarar que es hermoso tanto por fuera como por dentro, ya que tiene unos detalles super delicados. Es uno de esos libros por los que nos tiraríamos de cabeza en una librería.

Voy a arrancar diciendo que me gustó menos de lo que esperaba pero me gustó. Lo leí sin saber mucho sobre la historia porque creí que iba a ser algo positivo. Sabía lo básico: la protagonista tiene un trastorno alimenticio

Me costó bastante llegar a la mitad del libro porque por momentos se tornó aburrido. A ver, no es un libro para distraerte, es un libro que toca temas delicados y, para mi sorpresa, lo hace muy bien. La delicadeza con la que la autora tocó cada tema me pareció un punto para destacar. Una vez que llegas a la mitad y conoces bien a todos los personajes la historia empieza a fluir. 

Me encariñé MUCHO con Ashley y Anna. Creo que son de esos personajes secundarios fundamentales, que dejan mucho en la historia. Ashley me cautivó con su historia, con su humor y su personalidad. Anna me generó misterio TODA la historia, lo juro. Cada vez sentía más ganas de conocerla, de saber sobre ella y su pasado. Stevie, la protagonista, no me cautivó porque sentí que le faltó algo. Traté de comprenderla, de "entender" su comportamiento en el centro de rehabilitación pero por momentos me era imposible. Eso no quiere decir que no sea creíble o que la historia no esté buena, fue algo personal, y su cambio es muy bueno. Cuando llegan al final dicen "wow, ¿todo esto pasó?" y la respuesta es SÍ.

Meg Haston tenía claro lo que nos quería mostrar y lo logró. Es una historia que te absorbe, te atrapa con todos sus misterios. Lo mejor, para mí, es que al final hay algo escrito por un profesional, alguien que sabe del tema y da consejos. Muchos autores se toman esto a la ligera y no debería ser así.

Si Papá Noel va a llegar tarde a sus casas, les recomiendo que le pidan este libro. No tiene desperdicio y les va a gustar.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola^^
    Pues no pinta nada mal la verdad así que queda apuntado y no descarto animarme a leerlo pronto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo tenia muchas ganas de leer este libro pero tenia miedo que no me gustara la forma de tratar el tema de los trastornos alimenticios. Pero ya veo que no es asi, asi que probablemente le de una oportunidad. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, cómo va?

    Me alegro de que te haya gustado. A mí también me gustó mucho. Coincido con vos con la historia de Anna, genera mucho misterio; con respecto a Stevie por momentos me pasaba lo mismo, pero creo que nadie la va a poder entender a menos que haya pasado por algo similar (el lector).

    La historia está muy bien tratada, los temas con mucha delicadeza.


    Te dejo un abrazo,

    Leo

    ResponderEliminar
  4. Hola yo no lo conocia , pero con estos comentarios, habra que darlo una oportundad, me quedos siguiendote, besitos;) te invito al mio...

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.