Reseña: La gran mentira.

2.8.15

¡Hola a todos! ¿Cómo estan? Yo sigo sin computadora y, por ende, sigo peleando con esta bendita tablet. A veces me enojo con mi computadora pero ahora me hace falta (?). Voy a hacer todo lo posible para no dejarlos sin entradas estos días porque no sé cuándo vuelve todo a la normalidad. Van a notar distinto el diseño porque es IMPOSIBLE hacer algo como la gente con esto.
¿Se enteraron que viene Rick Yancey a la FILBA 2016? Si, señoras y señores, el autor de La quinta ola viene a nuestro país :D No leí el libro aun pero shhh (?)
Hoy les traigo la reseña de este libro que me gustó pero tiene lo suyo. Dejo de dar vueltas y empiezo :D

LA GRAN MENTIRA 
Michelle Hancock.
Editorial  Oceano.

El vagabundo Guy Daniels se despierta en un hospital tras un aparente intento de suicidio. En dos años, ha pasado de ser un brillante especialista en lenguas muertas a un alcohólico sin motivos para vivir. La apatía del joven tiene su fuente en un manuscrito hebreo que tradujo para Pía Cecilio, una rica heredera numeraria del Opus Dei. ¿Qué pudo encontrar Daniels en esos pergaminos para provocar su perdida de fe? Pía lo desconoce, pero esta dispuesta a averiguarlo, y por eso ha puesto todos los medios a su alcance para encontrarlo. Y es que lo que trata de esconder el lingüista, son las palabras perdidas de Jesús, unas revelaciones tan inesperadas que podrían poner el mundo literalmente del revés.





Gracias a Editorial Oceano por el ejemplar.

Creo que esta va a ser la peor reseña del mundo si no recupero mi pc cuanto antes. Están avisados y no quiero reclamos (?) jajaja.
Bueno, mi primera colaboración con la editorial y me lleve una linda sorpresa. A ver, lees la sinopsis y te pica el bichito de la curiosidad (a mí me picó). No suelo leer cosas de este estilo, porque no me termina de cerrar lo de las conspiraciones religiosas, y si lo leo es con miedo. Es un tema delicado.

Como dice la sinopsis, Guy es un estudiante de lenguas muertas y Pía es una millonaria que hereda un pergamino escrito en una lengua extraña para ella. Y así es como conoce a Guy, que es quien le traduce el contenido del mismo.
Luego de traducir el pergamino pierde todo tipo de fe en la religión. Incusive dejo su carrera, su trabajo y se convirtió en un alcohólico.
¿Qué tenía de misterioso ese pergamino? Estaba escrito por el mismísimo Jesucristo. El resto lo tienen que averiguar por su cuenta, sino no vale.

Me gustó, no puedo negarlo, peeeeero (siempre hay un pero) tiene algo que me hace ruido. Leí en Goodreads las opiniones porque queria saber si fui a la única que lo de la religión se le hizo algo raro. A ver, no me malinterpreten, sentí que todos eran 100% religiosos  y no cuestionaban NADA. Sentí a los personajes principales muuuuy extremistas. Primero Guy que cambia su vida radicalmente por ese pergamino y despues esta Pía que es religiosa a morir. Un ejemplo: cometía un pecado y se castigaba a si misma. Básicamente era una fanática religiosa. Esas cosas las sentí irreales, muy poco creíbles hoy en día. Me parece un tema super delicado y extenso como para escribirlo aca.

Leo lo que escribí en el párrafo anterior y parece que el libro es malísimo, ¿no? Bueno, se equivocan. No es excelente pero no es malo. A veces pasa que nos enojamos un poco con los personajes pero no dejamos de leer. Este es el caso. Lo leí rápido y me entretuvo bastante, no es poca cosa. Desde que te enteras de la existencia del pergamino queres saber qué dice, te lo aseguro.
Si andas con ganas de leer un libro lleno de misterios entonces este es el tuyo. Si lo leiste, te invito a contarme qué te pareció :D 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola! Sinceramente no creo que lo lea, ya que como decís no me gustan los libros que hablan de la religión.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.