Reseña #11: Insomnia.

5.2.15

¡Hola, gente! ¿Cómo andan? Espero que muy bien ^^ Después de tanto luchar con este libraco (?) lo terminé y me super gustó. Así que les traigo la reseña en este posteo, un poco más abajo.

¡POR CIERTO! Terminó el sorteo. Gracias a todos por participar y por hacer de este espacio un lugar más placentero. Siempre me pongo melosa cuando les agradezco, pero espero que sepan entender. El ganador lo publicaré entre sábado y domingo en un posteo informativo. Es decir, diré el nombre del ganador y anunciaré un par de cambios y novedades (que espero que les guste).


Título original: Insomnia.
Autor: J.R. Johansson.
Saga: Caminantes nocturnos #1.
Editorial: V&R.
Sinopsis: Sus ojos le salvaron la vida. Sus ojos liberaron su lado oscuro.
Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz.
Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato...
Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar. Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte, los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia.
¿Será que la Oscuridad ha triunfado y Parker es el responsable de los crímenes cometidos a su alrededor?
Una historia de supervivencia psicológica para valorar el sueño, aunque paradójicamente, no nos dejará dormir en paz. 



Cuando terminas un libro y pensas que estuvo MUY bueno, es porque todos los desvelos y esfuerzos valieron la pena. Este libro es muy retorcido, muy creepy digamos.


Nos encontramos con Parker que es un adolescente normal. O casi. Él puede observar los sueños de la última persona con la que hizo contacto visual. Después de tanto tiempo sufriendo (como dice él) la "maldición", se pone peor. Si no duerme va a morir. 
Una noche hace contacto visual con Mia y al entrar en sus sueños se da cuenta que allí encuentra paz, que puede dormir. Intentará día tras día que ella sea la última persona con la que haga contacto visual en el día. Se obsesiona, se enferma y hace cosas impensadas que asustan al Mia. 


Una de las cosas que más me gustó es que vos te sentís parte de la historia. Como que queres saber más sobre esta "maldición" que tiene Parker, querés que mire a Mia pero también que no se pase de la raya asustándola. Para colmo, la empiezan a acosar y cree que es Parker. ¿Lo peor? Él también se cree sospechoso...

Y me gustó eso. Me gustó que Parker dudara de sí mismo e investigara si él tenía la culpa de las cosas malas que estaban pasando a su alrededor. Había noches en las que él dudaba si se había quedado en la cama, o sea imaginen qué tan creepy puede ser esto (?) Imagínense leyendo esta historia, volviéndose locos como el protagonista y tratando de que Mia lo mire, así descansa en paz. 

En una parte de la historia, la autora planta un personaje que puede ser tildado de sospechoso. Que aparece para perseguir a Parker pero nunca le dice nada. Aparece y desaparece así, sin más. Vos como lector te terminas armando tu propia lista de sospechosos (que, para ser sincera, un par de veces me quedé con la boca abierta con los amagues de la historia).


Los personajes me gustaron porque acompañaron a Parker y tuvieron su propio espacio. Finn, su mejor amigo, tenía una personalidad muy especial. Era ese personaje que le otorgaba un poco de humor a la historia. Abbie, la hermana de Finn, es la que le aporta un toque romántico a la historia, tiene su personalidad bastante definida, le cuesta confiar en Parker pero cuando lo hace pone todas sus fichas en él. 

Apenas empecé con el libro y leí que Parker se obsesionaba con Mia dije "ya está, se enamoran". No pasó y eso es un GRAN punto a favor.

Creo que lo único malo, como dije en Goodreads es que a partir de la página 250 pasan un montón de cosas y todas de golpe. O sea, hay 230 y pico de páginas en total y pasa todo en un abrir y cerrar de ojos. Por ahí para algunos está bien así, pero a mí me hubiera gustado un poquito más (EN LA ÚLTIMA PÁGINA ME SAQUÉ LA DUDA QUE TENÍA DESDE MITAD DEL LIBRO, miren todo lo que esperé jajaja).



★★★★ – 4/5
Un 4.5 no le vendría mal.

You Might Also Like

38 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me ha gustado bastante tu reseña. No conocía este libro pero, gracias a ti, me ha gustado bastante

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace unas semanas vi este libro en la librería y quedé prendada de él, si bien lo dejé pasar ya que no había visto ninguna reseña de él, ahora que leo la tuya me has convencido
    Cuando leí la sinopsis yo también pensé que Mia y Parker se enamorarían... me sacas un peso del pecho al decir que no es así
    Besos, nos leemos :3
    PD: Voy ahora mismo a anotar este libro en mi Wishlist :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que si lo compras no te vas a arrepentir. Está bueno y te tiene pendiente de lo que hace y deja de hacer Parker jajaja. Espero que lo disfrutes ♥

      Besote.

      Eliminar
  3. Concuerdo con tu reseña.
    Por mi parte, me encanto Parker, sin duda. Aunque a veces parezca ser el principal sospechoso.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno que coincidamos. Parker nos pone los pelos de puntas por muchas cosas jajaja.

      Besos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! No he leído el libro, pero lo descarto por el momento porque pertenece a una saga :( No quiero dejarme más cosas a medias.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué pena :( Ojalá le puedas dar una chance en algún momento :)

      Besote!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama y menos con todos los que tengo por leer.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante el libro. Me gustan las historias oníricas, ¿será porque a veces sufro de insomnio? Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que después de leer esta historia vas a amar más esos momentos en los que dormís jajaja.

      Besos!!

      Eliminar
  7. Muy buena reseña y me parece interesantisimo el libro. Gracias y suerte

    te sigo

    http://librosenacuarelas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Deje este libro a menos de la mitad. Me aburio y me aprecio que habia muuuucho preambulo para presentar los personajes. Pero bueno como le dan tanta fama me voy a poner a leerlo con ganas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para mí dan un poco de vueltas con Mia. Pero después va todo bastante fluido :) Ojalá que lo termines y te guste.

      Besos!

      Eliminar
  9. Hola Dana!
    Me re intriga la historia de Insomnia. Y yo me pierdo cuando pasan tantas cosas juntas y de golpe así que te entiendo.
    Pero tengo muchas ganas de leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy segura de que te va a encantar. Hay una buena historia para explotar jajaja.

      Besos ^^

      Eliminar
  10. Hola! Me gustó mucho la reseña y quiero leer el libro ya. Muchas gracia por la reseña! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado ♥

      Te mando un beso!!

      Eliminar
  11. No lo conocía pero me alegra que te haya gustado tanto :)

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que tiene buena pinta jejeje Espero poder leerlo

    Besitos :3

    ResponderEliminar
  13. Ya leí este libro hace unos meses y estuve como tú jajaja Apoyo la pareja entre Parker y Abbie :B <3 En lo personal el personaje de Mia no me a gustado, no sé, me cae muy -MUY- mal jajaja xDD En el final he quedado impactada ._.
    Como sea, saludos <3 :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mia nos pone nerviosas a las dos (?) No es un personaje femenino de mi agrado, por eso me quedo con Abbie que es mucho más decidida (?) jajaja.
      El final es un OMG enorme.

      ¡Besote!

      Eliminar
  14. Este libro lo tengo pendiente, y siempre que me encuentro con reseñas, son buenas, así que ya estoy ansiosa por ponerme a con él. 4/5 es super buena puntuación x3
    Me alegro que lo disfrutaras :3
    un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Abbie!
      Totalmente. Antes de leerlo chusmeé en goodreads y todos los comentarios eran positivos. Ojalá puedas leerlo prontísimo.

      Besos ^^

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Tiene buena pinta, ¡lo apunto!

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado ♥

      Un beso ^^

      Eliminar
  16. Tengo muchísimas muchísimas ganas de leerlo :3

    ResponderEliminar
  17. A este libro le tengo unas ganas que ni te cuento.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entonces sacate las ganas, cheee (?) jajajaja.

      Besos :)

      Eliminar
  18. Me encantó tu reseña, la verdad es que me llama bastante la atención este libro. En alguna oportunidad lo leeré :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tus palabras ♥ Me alegra muchísimo que tengas en cuenta el libro :)

      Besos!

      Eliminar
  19. Hola!! Me gustó mucho la reseña, me dio ganas de leer el libro. Por lo que sé, es una saga no?
    Eso es lo que me para un poco a la hora de leerlo ya que no llegaron todos acá :/

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno que la reseña te produjo eso! Seguí tu instinto (?) jajajaja.
      Es una saga (o trilogía, no me acuerdo). Próximamente ya sale el segundo que se llama Paranoia. Van a llegar todos al país por lo que me dijeron.

      Besote ^^

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.