Reseña #10: Eleanor & Park.

29.1.15

¡Hola! Les hablo desde el pasado porque programé esta entrada para poder preparar el booktag que estaré subiendo en estos días ^^
Espero que estén todos bien y leyendo mucho Por mi parte estoy leyendo Insomnia a paso de tortuga. No encuentro mucho tiempo para sentarme tranquila a leer, así que mayormente aprovecho la mañana para adelantar lo máximo posible. 


Título original: Eleanor & Park.
Autor: Rainbow Rowell.
Saga: Autoconclusivo.
Editorial: Alfaguara.
Sinopsis: Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara .Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial. Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.
Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...
Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor & Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.




En este bonito libro (tanto por dentro como por fuera) tenemos a Eleanor, una chica que es como vos, como yo y sin embargo es juzgada por todos: sufre de abuso escolar (actualmente denominado bullying). No habla con nadie, se viste "raro" y tiene su pelo rojizo bien enmarañado. Tiene una vida dura. Volvió a su "casa" luego de que su padrastro la echara (el padrastro tenía una vida horrible). 
Admito que la historia de Eleanor me dolió hasta la última página. Era muy fuerte. Siempre me pasa lo mismo cuando me encuentro con un personaje que tiene una vida durísima. Igual, no es un personaje que vas a amar. No es muy amistosa pero la vida que lleva la llevó a eso.

Y luego tenemos a Park que es muy inteligente. Todo el tiempo está tratando de complacer a su padre siendo "perfecto". Creo que lo más lindo que tiene este personaje es que 1) es tierno y 2) trata de zafarse de esa "perfección" para ser él mismo (no sé si se entendió).
El primer encuentro entre ellos ocurre cuando Eleanor sube al autobús y, como no encuentra dónde sentarse, Park le dice que se siente a su lado. La relación entre ellos se da de una manera super rara. I mean, Eleanor miraba y leía los cómics de Park de reojo, entonces como él lo notó le prestó uno para que lo lea en su casa, tranquila.


"Eleanor tenía razón. Ella nunca se veía bien. Se veía como el arte, y no se suponía que el arte se viese bien, sino que se suponía que te hiciese sentir algo."


Si bien el libro me gustó, no es que comparto toda la euforia que hay por él. Lo bueno es que rompe con el estereotipo de libro romanticón que termina siendo empalagoso. O sea, fue entretenido pero no llegué a emocionarme como un montón de personas. Personalmente me hubiera gustado que el final tuviera un poco más de ¿lugar? para poder, no sé, quedar más conforme. Cuando leí ese final me quería matar (no literal). Si hubieran visto mi cara en ese entonces se hubieran reído. I mean, fue tan brusco y me dejó con tantas dudas que me enojé (y quería un abrazo jajaja).
Lo que amé fueron las frases. Creo que hay un montón para destacar pero solo escribiré dos en esta entrada.

"Una cree que si abraza a alguien con todas sus fuerzas, lo tendrá más cerca. Una cree que se puede abrazar a alguien con tanta fuerza como para seguir sintiendo su presencia, gabada en tí, cuando te separas."


De yapa les dejo este fan art (?)


★★★★ – 4/5



You Might Also Like

39 comentarios

  1. Hola!!
    A este libro me lo habían recomendado y lo compré no muy convencida, pero cuando lo empecé a leer no pude soltarlo. Lo que lo amé (y lo que lloré) no tiene nombre!
    Eso sí, comparto tus sensaciones sobre el final. Algo abrupto y bastante abierto, pero... de todos modos me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El final fue muy abrupto y abierto. No sé, como que me imagino millones de cosas jajajaja.

      Besos ^^

      Eliminar
  2. A este libro le tengo curiosidad. Y le tengo miedo al final xD Ya en muchas partes he visto que el final te deja como "what?", y no quiero pasar por eso. Peeeeero eso no quita que quiera saber de la historia.
    Te ganas una nueva seguidora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Haces bien en temerle al final (?) jajajaja.

      ¡Gracias! Ya me doy una vueltita por tu blog :)

      Eliminar
  3. Hola!! me pasó como a vos, me gustó el libro, pero no me encantó, no quedé eufórica como mucha gente...
    Lo bueno es que se sale del convencionalismo del romance, como bien planteaste en la reseña...!
    Besoteees!!!!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Exacto. Por eso hay que darle un puntito extra aunque no nos haya cautivado del todo jajaja.

      Besos ^^

      Eliminar
  4. Ya quiero leer el libro! me gustó mucho la autora pero quiero leerlo en físico no en ebook. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    A mi me encantó, es una historia algo dura, a la par que tierna, bonita, realista y reflexiva.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que lo describiste perfectamente. No hay más que decir a tu comentario porque es así ^^

      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ¡me lo recomiendan tantas personas! Espero que este sea su año.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que así sea :D Ojalá puedas leerlo pronto.

      Besos.

      Eliminar
  7. Holis, este fue el primer libro que leí de la autora y me gustó pero al mismo tiempo el final fue un planchazo... u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor dicho imposible. Un planchazo TOTAL!

      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Me gustó mucho este libro, no había leído nada de la autora y no sabía qué podía encontrarme, porque soy muy mía con las historias de amor... pero me conquistó ♥
    Los personajes están genial y no son nada típicos, así como la historia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Coincido con vos. Bah, al menos yo con el romance soy muy fan de lo cliché jajajaja.

      Besos :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    A mí me gustó muchísimo ^^ se convirtió en uno de mis favoritos porque son tan adorables los personajes que es imposible no resistirse. Me alegro que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te haya gustado! ^^
      Es verdad que los personajes (bueno, a mí Eleanor no me convenció, así que hablo de Park jajaja) son adorables ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola! lo empecé hace varias semanas pero no se porque lo dejé.. espero ponerme pronto porque todo lo que he leído sobre él es maravilloso. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si podes/querés, terminalo! El final te va a frustrar (o no) pero terminalo jajaja

      ¡Besos!

      Eliminar
  11. ¡Holaa!
    Le tengo muchas ganas a este libro *-* gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De nada y espero que lo leas pronto ^^

      Besos ♥

      Eliminar
  12. Hola Dana!
    Lo terminé de leer hace casi una semana.
    Me encantó... y por lo que he visto con este y Fangirl, a la autora le gusta terminar los libros así de repente.
    Me gustó mucho la historia. Es de esos romances tiernos que te hacen sonreír como tonta. Y no voy a negar que el final te deja preguntándote un montón de cosas y queriendo saber mucho más... pero bué.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No leí Fangirl pero me parece que la autora tiene una obsesión con los finales así, cortados de golpe jaja.
      El romance es hermoso e inocente. Creo que la inocencia lo hace super especial :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Será una de mis próximas lecturas :)

    Gracias por la reseña,¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. Eleanor & Park es uno de los pocos libros juveniles que me ha gustado ♥ adoraba cuando leían cómics :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Era un momento que nos robaba muchos "aww" jajajaja.

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  15. Tengo ganas de leer algo de esta autota ^^
    Aunque tengo que decir que este libro lo cogí hace poco de la biblioteca pero tuve que devolverlo sin haber leído ni dos capítulos :(
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué pena que no pudiste leerlo. Ya lo vas a conseguir y te va a gustar, estoy segura ^^

      Besos :)

      Eliminar
  16. Hola:)
    Este libro me llegó muy adentro, y cuando lo terminé yo también necesité un abrazo, más que nada porque me hizo llorar a lagrimones, jajajaj
    Es verdad que las citas del libro son preciosas, yo tengo el libro entero lleno de post-its.
    Me alegra que te haya gustado, un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      JAJAJAJA totalmente. Creo que más que un libro, pasa a ser un block de post-it por la cantidad que hay jajajaja.

      Besos :)

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y con muchas ganas *O*
    Me encanta tu blog, me quedo por aquí.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Dana!
    Pese a que todos ponen al libro tan bien, tampoco me llama demasiado por el hecho de no tener acción y ser más tranquilito, aunque no descarto leerlo pronto, porque como he dicho antes, a todo el mundo le encanta.
    Un beso muy grande ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ♥
      Está bueno porque es una lectura bastante ligera. Si no tenes mucho tiempo este es un libro ideal :D

      ¡Besote!

      Eliminar
  19. Este libro a pesar de ser tan simple me gustó mucho, sobretodo Park. Y la forma en que termina me parece un tanto triste, y en su momento me dejó mal sabor de boca, aunque creo que ahora comienzo a entenderla un poco mejor.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Abbie! :)
      Sí, es simple pero tiene eso que te engancha. Y Park es un gran personaje.
      Es que es un final un poco abierto y cada uno puede interpretar qué pasó luego (o no)

      Besos!

      Eliminar
  20. Hola Dana.. en mi caso ame este libro, todo en él sobre todo su romance y la dulzura con que esta escrito... sin embargo el final me resulto muy triste..
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.