Reseña: Nieve como cenizas

22.3.16

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo feliz como una lombriz (?) porque ayer empecé la facultad. Ya sé, en Julio voy a estar llorando por los rincones porque no doy más peeeeeero es un gran logro personal. Así que... ¡Crucen los dedos!

¡Estamos a un seguidor de los 400! Espero que podamos festejarlo muy pronto y que, si se da todo, tiremos la casa por la ventana con sorteos :D

Hoy les traigo la reseña de un libro que me en-can-tó. Creí que no iba a ser así, dado que lo leí re pausado, temiendo perder el hilo en algún momento, y hubo mucho hype (ya sabemos lo que me pasó con Red Queen, ¿no?)

NIEVE COMO CENIZAS (Nieve como cenizas #1)
Sara Raasch
Del Nuevo Extremo
Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo.
Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.
La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino.



Gracias a la editorial Del Nuevo Extremo por el ejemplar.

Tenía miedo de leer este libro. Sí, arranco diciendo eso porque el hype puede crear falsas expectativas, como ya sabemos que me pasó con Red Queen, pero este no es el caso. 

La historia en sí me pareció muy original. Sentí que Sara le sacó provecho a lo de las estaciones, que tenía una idea bien clara en su mente y la llevó a cabo sin rodeos. Hablo de que hay cuatro reinos, cada uno lleva el nombre de una de las estaciones: Verano, Otoño, Invierno y Primavera y después hay reinos rítmicos que, como nosotros, tienen las cuatro estaciones. 

Como dice la sinopsis, el reino de Invierno fue destrozado Primavera, por su rey Angra, y los pocos inverneños que sobrevivieron tratan de recuperar ese relicario que tiene la magia que necesitan para volver a crear su propio reino. 

Hacía tiempo que no me enganchaba tanto con los personajes de una historia. Meira me gustó como protagonista, que no tiene nada nuevo, nada innovador, pero la sentí más real. Es fuerte, lucha por lo que quiere cuando se lo propone pero a su vez es frágil y se nota. Si bien como dije antes no es nada nuevo, me gustó, es un personaje que está bien construido. Sir es otro personaje bien construido, su rol en esta historia es bien marcado y no quedan cabos sueltos. Mather me hizo un poco de ruido, creo que la autora tendría que trabajar un chiquitín más para sacarle provecho a su posición en la historia. Finalmente queda Theron, que me gustó y me transmitió un montón, creo que lo entendí y por momentos sentí lo mismo que él.

Hay algunos giros en la trama que son interesantes pero, por momentos, predecibles. Honestamente lo tomé como un detalle menor porque la autora sabe cómo llevar al lector a donde quiere, las descripciones no aburren y la acción se mezcla bien con el drama. A ver, las novelas juveniles de hoy en día suelen tener cosas muy predecibles, esta no es la excepción pero tiene un montón de cosas (historia + personajes + originalidad) que la respaldan. Me gustó mucho y quiero leer pronto la segunda parte (vale decir que casi me la compro en inglés hace un mes :P).

Y, finalmente, les dejo una de las frases más lindas y significativas que encontré y marqué en el libro ♥
Pensé que si contribuía a salvar a Invierno, me sentiría merecedora del reino que todos los demás recuerdan. Pensé que podría llenar con resolución el vacío que deja mi falta de recuerdos. Eso es lo que siempre dije: si soy importante para Invierno, Invierno será importante para mí.

¿Qué les parece? ¿Lo leyeron o tienen ganas de hacerlo? ¡Sus opiniones son bienvenidas en los comentarios! (sin spoilers) 

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola! Me ha encantado tu reseña y no descarto leerlo en un futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No sabes las ganas que le tengo a este libro, espero poder leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me ha encantado leer tu reseña porque es un libro que tengo muchísimas ganas de leer y que creo que me va a encantar.
    Lo he comprado en inglés para ver qué tal, espero que no sea muy complicado porque será de mis próximas lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me muero de ganas de leerlo! Ojalá lo pueda conseguir pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Ame la historia, me pareció muy original y atrapante.
    Espero con ansias el segundo!!

    Besos
    Male

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado, a mi la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Es la segunda reseña que leo del libro y, aunque no lo conocía, parece interesante e entretenido. No descarto leerlo más adelante :) a ver q tal, espero q me guste tanto como a ti.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Dana! Me alegra saber que te ha gustado.
    Tengo ganas de leerlo desde que lo vi en inglés. Espero que llegue pronto a Chile :D

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por los 400 seguidores^^
    En cuanto al libro, yo también le tengo ganas, especialmente por lo que dices de originalidad, pero me echa para atrás que sea una primera parte...

    ResponderEliminar
  11. Hola Dana! ¡Cuantas ganas que tengo de leer este libro! Me encanta la trama y lo original que es, salvo por el hecho de que tal vez tome el tipico chico rico(que esta por ser rey) y la chica pobre(que en este caso es huerfana). Pero me da la impresion que agarro algo que es tan comun y lo convirtio en algo genial
    ¡Ojala lo pueda leer pronto! Sinceramente me muero de ganas, mas aun despues de leer tu reseña.
    Nos leemos! Anto ☺

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! primero que nada ¡buen comienzo! yo estoy en la misma que vos, ahora muy feliz por haber retomado pero en unos meses voy a volver a desear tener un giratiempos jejeje.
    De este libro no sabía nada y ya el título me llamó la atencion. No se si es por este libro u otro (desconozco si hay varios que traten sobres las estaciones) pero estoy viendo esta idea bastante seguido en personas aficionadas que comienzan a escribir. Es como si la onda de ahora fuera este tema, dandole un descancito a los vampiros y hombres lobo jejeje.
    En fin, me gustó lo que dijiste y lo voy a tener en cuenta para próximas lecturas :)
    ¡Que sigas bien!

    Aaaah y felicidades por los seguidotes ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Dana! (si es tu nombre verdad?, si me equivoco me dices :3) Me encanto tu reseña! Ya tenia muchas ganas anteriormente de leer este libro y lo he pateado para no dejar libre a mis otros bebes (libros) pero definitivamente me pondré a leerlo. El tema de las estaciones me llama muchísimo la atención y me da curiosidad el invierno *-* (sabes que mi blog es de nieve xD) Leí recién la de la reina roja, y asi como dijiste en mi blog, esperemos que la segunda parte este mucho mejor.
    Un beso enorme!!! ♥ ♥ ♥ ❄ ❄

    ResponderEliminar
  14. Hola ojala ya hayas llegado a los 400 seguidores, felicitaciones, vi muchas reseñas de este libro, la mayoria positivas pero sigue sin llamarme la atencion, una pena, quizas mas adelante, un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.