Las mejores lecturas del 2015.

30.12.15

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que no estén muriendo de calor como yo ♥ También espero que hayan comido mucho en Navidad y sigan en Año Nuevo (después a hacer ejercicio, ¿no?)
¿Qué mejor que despedir el año contándoles cuáles fueron mis lecturas favoritas de este 2015? Mañana es el último día del año y elegí los 12 libros que me cautivaron. Lamentablemente no llego a terminar La Reina Roja, así que veremos si entra en el posteo del 2016.

Aclaración: Van sin un orden en particular y son opiniones PERSONALES. Puede que vos lo leas y te parezca malísimo, pero a mí me hizo feliz (?). También les dejo el link a la reseña, si es que la tiene, y la ficha de Goodreads.



  • Donde termina el arco iris: El que me conoce y me ve seguido sabe que lo amé y lo recomendé hasta el cansancio. Es un libro que te gusta o no te gusta, no hay punto medio. A muchos le parece una historia lenta, que se puede aprovechar de otra forma y demás, pero creo que si se narrara de otra forma perdería un poco de magia. (RESEÑA - GOODREADS)
  • Paperweight: Me gustó mucho la pluma de Meg Haston. Admiré la delicadeza con la que trató el tema del desorden alimenticio, la forma en la que construyó los personajes y terminó la historia. (RESEÑA - GOODREADS)
  • Te daría el mundo: Un libro que todos tendrían que leer en algún momento. Habla de la familia, la amistad, el amor y miles de cosas hermosas. Cuando lo empecé no sé qué esperaba pero a medida que fui avanzando entendí que no hacía falta esperar algo, solo tenía que dejarme llevar. (RESEÑA - GOODREADS)

  • Obsidian: Amé la historia, los personajes y me ayudó muchísimo para salir un poco de mi reading slump. A muchos les puede ser un libro más del montón pero a mí me gustó y me hizo reír un montón. (RESEÑA - GOODREADS)
  • Reiniciados: Me acuerdo que este libro había sido furor en todos lados y yo tenía miedo de que me resultara pesado, o algo así. La portada me resultaba simple pero intimidante. Lo amé. (RESEÑA - GOODREADS)
  • Juego Previo: ¡Mi última lectura del año! Es uno de esos libros que tenes que leer para distraerte y pasar un buen rato. Me gustaron mucho los personajes y disfruté mucho más la historia. No es un libro revelador pero, como dije, para pasar el rato es genial. (RESEÑA - GOODREADS)

  • Legend: Acá hago un poco de trampa e incluyo a Prodigy jajaja. Estaba con pocas ganas de comenzar una trilogía pero, viendo que SM iba a sacar los 3 libros este año, me animé. Y la verdad que no me arrepiento ni un poquito. Quiero tener Champion en mis manos y ver qué tan bien la autora termina esta trilogía (espero que no lo haya arruinado, honestamente). El único punto flojo es el romance en el primer libro porque no me lo llegué a creer. (RESEÑA - GOODREADS)
  • Cartas de amor a los muertos: Si bien le puse solo 3.5 en Goodreads, esta historia es 100% recomendable. No pude conectar con Laurel pero la pluma de Ava es increíble. Es un libro hermoso. (RESEÑA - GOODREADS)
  • Insomnia: Lo amé, chicos, en serio. Es original y lo recomiendo. Todavía no leí la segunda parte, Paranoia, pero cuando lo haga espero que me deje el mismo gustito que este. (RESEÑA - GOODREADS)


  • Asylum: Me encantó porque las fotos cumplen su rol y hacen que el libro sea bastante creepy. Adiviné al asesino antes del final pero me volví loca como Dan, el protagonista. Recomendadísimo. (RESEÑA - GOODREADS)
  • Persona Normal: Es de esos libros que te dejan una sensación linda. Los personajes fueron super amenos y cumplió con las expectativas que tenía. (RESEÑA - GOODREADS)
  • La oscura verdad de Mara Dyer: A muchos no les gustó este libro y sin embargo lo amé. Fue más de lo que esperaba. No me vi venir ese final y fui corriendo a comprar el segundo que, lamentablemente, lo voy a leer en inglés porque no van a sacar el resto en español. Si lees en inglés te lo recomiendo. (RESEÑA - GOODREADS)

¿Qué les parece? ¿Coincidimos con alguno? Cuéntenme en los comentarios porque quiero saber qué opinan y cuáles fueron sus mejores lecturas de este año ♥ 
¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Juego previo me encantó a mí y también lo hizo Persona normal, tenemos varios libros en común :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. -Te daría el sol o el mundo es mi sguiente lectura, logré conseguir una copia física del libro y he escuchado maravillosas cosas sobre él, estoy muy emocionada por leerlo.

    -Me encanta que te haya gustado Obsidian porque esa saga es una de mis favoritas, me la he releído varias veces y le hice maratón a la saga cuando la lei por primera vez. Me encanta todo que escribe Jennifer L. Armentrout.

    -Cartas de maor a los muertos lo empecé a leer y no llegué muy lejos, quedé por la parte en la que ella va a un baile o una fiesta con un chico que no es el que le gusta. No sé que me paso que no seguí con la lectura.

    -Y Persona normal es un libro maravilloso, lo amé y lo seguiré amando por siempre. Es un libro con el que cualquier lector se puede identificar.

    Saludos desde Colombia ;)

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos con Paperweight, y aún tengo ganas de leer Reiniciados.
    Besos, y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  4. No puedo creer que no haya leído ninguno :O Asylum, Paperweight y la saga Lux entran definitivamente a mi lista para leer del 2016*-*

    ¡¡Feliz año nuevo para ti también^^!!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. No coincidimos en ninguno aunque tengo muchísimas ganas de leer Cartas de amor a los muertos ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. He pedido el de Persona normal para reyes, a ver si me gusta tanto como a ti^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero le tengo muchas ganas a Legend, Cartas de amor para los muertos y Obsidian :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Te daría el mundo, Reiniciados y Persona nOrmal tengo muchas ganas de leerlos, en 2016 caen seguro jaja-

    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Coincidimos con Obsidian, Cartas de amor y Reiniciados, el resto no leí ninguno jajajaj
    Actualmente estoy empezando a leer Persona Normal y ya puedo decir que lo amo. El resto de los libros de tu top ten están todos en mi tbr jajaja XD

    Besos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Coincido completamente con Donde termina el arcoiris, aunque no lo haya leído este año sigue siendo de mis favoritos de todos los tiempos Persona Normal me gustó mucho también, al igual que Cartas de Amor a los Muertos. Paperweight es un libro que tengo ganas de leer hace bastante.
    Beso y buen año!
    Lu

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Cartas de amor a los muertos y Legend... les tenía tantas ganas que ni me esperé a que salieran en castellano, me los leí en inglés. En el caso de Legend, la saga completa. A la aventura.

    ¡Feliz año! :D

    ResponderEliminar
  12. Muero por leer Te daria el mundo y La oscura verdad de Mara Dyer n.n
    Que sea un gran año este 2016 n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Coincidimos con Insomnia, cartas de amor a los muertos, asylum y reiniciados, aunque no todos los leí este año. Tengo muchas ganas de leer Persona normal y tal vez comenzar con la saga Lux. Tuviste muy buenas lecturas este año :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! coincidimos con Obsidian y Juego Previo, fueron libros muy buenos y divertidos :D
    Me quedé con las ganas de leer "persona normal" "Asylum" y "Te daría el mundo" pero espero leerlos pronto. No comparto con "cartas de amor a los muertos" no conecté...
    Espero que este año tus lecturas sean mejores ^^
    Saluditos y te sigo ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Me gusta mucho como te expresas, me encanta tu blog. Te invito a visitar el mio: www.cabezadelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me gusta mucho como te expresas, me encanta tu blog. Te invito a visitar el mio: www.cabezadelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.