Reseña: Te daría el mundo.

6.11.15

¡Hola gente linda! ¿Cómo están? ¿Creían que me había olvidado de ustedes? ¡¡Obvio que no!! Jajajaja. Tuve unas semanas súper complicadas y con varias cosas en mente, por suerte todo positivo. Quería volver con la reseña de este libro en particular porque me hizo sentir un montón de cosas lindas. No sé si a ustedes les pasó lo mismo. Basta de rodeos, aquí voy con la reseña :D

TE DARÍA EL MUNDO
Autor/a: Jandy Nelson.
Editorial: Penguin Random House

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.


Tardé un mes en leer este libro. No porque sea denso, sino que mi reading slump está cada vez peor. Creí que no lo iba a disfrutar, que no iba a poder conectar con los personajes, y me equivoqué. Por suerte me equivoqué :D No sé qué esperaba en sí, no esperaba que fuera maravilloso, sino que me llenara el alma. Sueno muy exagerada, ¿no? jajaja. Les juro que logró eso ♥ Estamos en presencia de una de mis lecturas favoritas de este 2015. No tengo palabras. No es deslumbrante pero es ese tipo de libros que te dejan algo lindo. Y si alguien me preguntara "¿Qué puedo leer?" le diría el nombre de este libro, obviamente. 

No sé por dónde empezar la reseña. Noah y Jude me contagiaron sus ganas de querer vivir la vida con tanta alegría. No sé si a ustedes les pasó, pero cada línea te contagia algo. Conecté mucho con los protagonistas. Creo que están muy bien construidos, se sienten muy reales. Es más, cada personaje de esta historia es necesario. Todo tiene un por qué y está bien resuelto, a mi parecer. Sus comportamientos están justificados, vos entendés por qué actúan de determinada forma. Yo, en particular, conecté mucho más con Noah. Lo amé apenas empezó a hablar. Tiene un sentido del humor genial y una manera de ver las cosas que me apasiona.


"Reconocer a tu alma gemela se parece a entrar en una casa que conoces bien; reconocerás los muebles, los cuadros de la pared, los libros de los estantes, el contenido de los cajones. Podrías encontrar el camino a ciegas, de ser necesario."

Algo que hay que avisar de antemano: este libro está lleno de metáforas. No es que sea malo, creo que es, si mal no leí, algo característico de Jandy Nelson. No tuve el placer de leer otra de sus obras, pero claramente lo haré porque quedé enamorada de su pluma. Pero insisto: hay muchas metáforas, frases que decís TENGO QUE PONERLE VEINTE POST-ITS y una narración estupenda. Este libro es para leer con la mente abierta, no sé si me explico. Tenes que dejarte llevar.

Una vez que abriste tu mente, ya está. Estás sumergido en el mundo de Noah y Jude. Un mundo lleno de emociones. Vas a vivir momentos intensos que te darán risa y otros que te darán ganas de llorar. Transmite TODO; desde odio, amor, enojo, traición, amistad, muerte y miedo. ¡Lo tiene todo! Como dije al principio, los protagonistas me contagiaron esas ganas de vivir la vida, de disfrutarla más que nunca. Y de eso va el libro, lo tomé como algo positivo, una enseñanza. 

Es una reseña corta pero creo que refleja bien lo que me pasó con este libro. Que sea corta significa que me dejó sin palabras, honestamente. Me cuesta horrores escribir lo que me hizo sentir. Me agarró en un momento sensible y arrasó con todo. ¡Menos mal que lo hizo! 

★★★★★
Es un 4.5 porque el final me dejó algo colgada. Lo amé igual.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el pues pinta muy bien y creo que me gustará mucho (y más viendo las buenísimas críticas que tiene), pero a la vez me da un poco miedo pues el anterior libro de la autora me decepcionó un poco...A ver que tal está al final.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustó un montón, es una historia preciosa y original, escrita de una forma que enamora, con unos personajes que... madre mía. En fin, a mí me sorprendió, y si no has leído El cielo está en cualquier lugar, de la misma autora, te lo recomiendo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi también me dejo colgada el libro, siempre me pasa con las historias de Jandy Nelson, ame los personajes y sus peculiaridades. No se, me encanto la historia, fue muy completa por eso el final me dejo muy ???? le faltaron màs paginas, un epilogo ¿me explico?

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro!
    Ojalá pueda hacerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú<3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Al igual que vos, tarde bastante en leerlo, pero porque no me adecuaba a la forma de escribir de la autora, aún así coincido con vos en que es un libro estupendo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Todavía no pude leerlo, pero con tantas reseñas de este tipo tengo que hacerlo, YA! :)
    Ojalá pueda conseguirlo ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Todavía no he leído nada de este autora, no descartó leermelo.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No me importaría leerlo. No pinta nada mal.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.