Reseña: El verdadero significado del Smekdia.

13.10.15

¡Hola readers! ¿Cómo están? ¿Qué andan haciendo? Yo estoy bien, en familia porque es feriado en mi país. Estoy terminando de leer Te daría el mundo y, honestamente, me gusta mucho :D Espero traerles la reseña en esta semana. Sin más vueltas les traigo la reseña de este libro que me gustó bastante. 

EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL SMEKDIA.
Autor/a: Adam Rex.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Una niña de 11 años llamada Gratuity Tucci -a quien todos conocen como "Tip"- debe escribir un ensayo para la escuela, el cual titula "El verdadero significado de Smekday". Pero, ¿qué es el Smekday? Es el nombre con el que se conmemora la invasión extraterrestre ocurrida tiempo atrás. Los recién llegados han ocupado Estados Unidos, al cual rebautizaron como Smekland, en honor de su capitán Smek, obligando a los terrícolas a vivir en Florida.


Gracias a Editorial Océano por el ejemplar.

El que me conoce sabe que AMO las películas de animación infantíl. Sí, aunque sea una señora de 21, las amo. Cuando vi el trailer de "Home" dije "QUIERO VERLA". Averigüé un poco sobre la historia y descubrí que existía un libro que había inspirado a esta bella película. Siempre llego tarde a todo, ¿ven?


Gratuity (bueno, la conocemos como Tip) tiene que relatar cómo fue la invasión alienígena en la tierra. ¿Por qué? Porque es una tarea que le encargan en el colegio, esa historia va a introducirse en una cápsula del tiempo. Se supone que ese relato será leído 100 años después para recordar cómo pasó. Y así es como nosotros vamos conociendo la historia, gracias a esta tarea. Su madre fue abducida y ella vivió sola desde entonces en la Tierra. Nuestro planeta fue completamente tomado por estos extraterrestres mientras que los humanos fueron enviados a otro lado. 
Un día, Tip conoce a J.Lo, un extraterrestre con el que compartirá momentos divertidos pero también la ayudará a comprender la situación por la que pasan.



Es un libro que, como sabemos, apunta al público infantil y, por eso, no es difícil comprender trama y diálogos. Sacando eso, lo importante es el mensaje que deja. Habla de la amistad más allá de todas las barreras. Aquí lo vemos la amistad entre humano y extraterrestre, que puede interpretarse como algo que no tiene barreras (¡y me encanta!). Es un mensaje super importante hoy en día.
También apreciemos la inocencia de Tip al narrar todo el suceso. Es algo sencillo pero a la vez divertido.



La forma de narrar de Adam es muy ágil y, sin dudas, sencilla. Las ilustraciones hacen que sea todo más interesante. Esta combinación hizo que la edición sea preciosa y que todo junto aporte detalles. 
Y, después de leerlo lo confirmé, dependiendo la edad del lector se puede obtener un significado diferente. Por favor, seas joven o adulto, no te prives de leer esta bella historia. No te pongas barreras porque vale la pena, en serio. Te vas a sumergir de lleno en la trama, no lo vas a soltar. 



★★★ – 3/5

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta mal, pero tampoco es que me muera de ganas de leerlo por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué pena. Ojalá algún día le des una chance ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. La película me gustó mucho muchísimo, :3 es super adorable, así que tengo muchas ganas de leerlo, me alegra que te gustara, gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es hermosa la historia, coincido con vos. Ojalá te guste el libro también :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Pero no es muy de mi estilo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado. Yo de momento lo dejo pasar pero no lo descarto para un futuro. Saludos :))

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mi este libro no me termina de llamar del todo pero sí que me gustaría ver la película *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hagas lo que hagas, veas la peli o leas el libro, es totalmente recomendable :D

      ¡Besote!

      Eliminar
  6. Hola! es la segunda reseña que leo y cada vez me dan más ganas de leerlo♥ asique espero hacerlo pronto ^-^ un besote, nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.