Reseña: Legend.

30.6.15

¡Holaaaa! ¿Cómo están? Por mi lado bien, odiando mucho este clima cambiante y, aparte, estudiando para rendir un examen oral HOY MISMO :( ¿Ustedes? ¿Tienen muchos exámenes o están de vacaciones? Cuéntenme ^^

Hoy les traigo la reseña de un libro que amé. Sí, señoras y señores, no podía ser de otra manera porque es perfecto. Marie Lu, solo leí Legend pero ya te amo (?). Mejor dejo de decir tonterías y vamos a lo importante. 


Título original: Legend.
Autor/a: Marie Lu.
Saga: Sí. 1/3.
Editorial: SM.

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embacada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en dos mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

¡Llegó Legend! Tanto lo esperamos y llegó. Traté de leerlo sin saber mucho de qué iba. Solo vi los puntajes en goodreads pero no abría todas las reseñas. Eso fue algo super positivo porque me sorprendí página tras página. Este libro me hizo amar aún más las distopías, sigue siendo uno de mis géneros favoritos.

En el mundo que nos muestra Marie Lu, a los diez años, cada niño debe pasar la prueba. Los que la aprueban, conseguirán estudios y trabajos acordes a su puntuación. Los que desaprueban son enviados a un campo de trabajo para siempre. Sí, PARA SIEMPRE. 
Day sacó una nota muy baja y June sacó la puntuación perfecta (1500 puntos). Dos personas diferentes, con vidas diferentes pero viviendo en el mismo lugar. El destino los unirá por algo inesperado, algo que cambiará sus vidas.

Primero conocemos a Day, el criminal más buscado en todo el país (y, como dice en la contratapa, es una leyenda). Desaprobó la prueba y descubrió/entendió las verdaderas intenciones que esconde el gobierno y huye desde entonces. A su manera trata de ayudar a los más desfavorecidos, no tiene malas intenciones. Es un joven muy inteligente y ágil. Imagínense que La República pide su captura pero ni siquiera saben qué aspecto tiene. No saben su color de pelo, sus rasgos, sus huellas dactilares, NADA. Si hay algo que me ablandó el corazón con Day es que es un chico sencillo, que, a pesar de estar huyendo de todo, trata de ayudar a su familia cada vez que puede. Se desenvuelve muy bien en la historia. 

June es todo lo contrario. Y que no se mal interprete porque por sus creencias era OBVIO que nos íbamos a cruzar con un personaje así. Muchos la odiaron por eso, yo la entendí y aprendí a "quererla". Me parece un personaje más que sabio y para exprimir al máximo. Admiro su fuerza e inteligencia. Es muy madura para su edad, cree que todo lo que hace está bien, no es mala. 
Ella sacó puntuación perfecta, como ya dije, y la enviaron a estudiar a una prestigiosa Universidad. Es tan inteligente/lista que se graduó a los 15 años con unas notas increíbles. June es una chica privilegiada: vive en un barrio rico de la ciudad, tiene comida para tirar para arriba y todas las comodidades que puedan imaginar. Y sí, chicos, cree de principio a fin lo que La República dice y se entrena para capturar a Day. 

"Voy a darte caza. Registraré todas las calles de Los Ángeles para encontrarte. Recorreré la República entera si es necesario. Te tenderé una trampa y te conduciré a ella; engañaré, mentiré y robaré para encontrarte; te tentaré con cebos hasta que salgas de tu escondite, y luego te perseguiré hasta que no tengas adónde huir. Te lo juro: tu vida me pertenece."
Luego tenemos a otros personajes que intervienen en la historia. Mi favorita, sin dudas, es Tess. La amo. Acompaña a Day a todos lados, son inseparables. Cuando están juntos se crea un hermoso clima. 
Y si hablamos de personajes que no nos gustan podemos incluir a TODOS los de la República, ¿no?

Por vigésima vez voy a decir que amé a Marie Lu. La historia que nos cuenta es sublime. Está llena de acción, de momentos que nos dejan al borde del infarto, sorpresas y giros que no nos vemos venir. Al menos a mí algunas cosas me dejaron sorprendida porque si bien pensaba "che, puede pasar tal cosa...", cuando pasaba me volvía loca. Al que no leyó la historia le aviso: NO HAY DESCANSO. Es acción tras acción. No vas a poder (ni querer) dejar de leer el libro. No me pregunten por qué, pero necesitaba con urgencia una historia que me dejara así, pidiendo a gritos su continuación.

Es un milagro que haya esquivado al gobierno durante tanto tiempo, pero ahora, su familia está en peligro y no puede esconderse. No puedo compadecerme de un criminal, me recuerdo con dureza. No es más que una cuenta que saldar.

La narración podemos decir que se divide entre los capítulos narrados por Day y los narrados por June. Está muy bueno ver los dos puntos de vista, conocer la historia y ver el crecimiento de los personajes. Es acorde a los protagonistas porque se nota que son similares pero a la vez piensan tan diferente que te dan ganas de gritar (?) jajaja. Quizás el único punto flojo es el romance. Es abrupto y me quedaron un par de puntos colgados, como que pasa por pasar y ya. Es raro de explicar pero no lo creí. De todas formas, puntaje perfecto para este comienzo de trilogía. 
¡No se olviden que SM saca Prodigy ahora en Julio! 


★★★★★ – 5/5

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Aloh! Me lo quiero leer yaaaaaaa! Extraño las distopias. Gracias por la reseña, nos vemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo esperándome, aunque segurame esperaré hasta tener la trilogía completa para empezar a leerla.
    ¡Besos!
    Pd: suerte en el oral...es lo peor que hay jajaa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues me ha gustado bastante tu reseña y no descarto comprármelo

    ¡¡Muchas gracias y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Esta trilogía me llama la atención, y aunque en un futuro espero leerla, ahora mismo no creo que lo haga pues no está entre mis prioridades.
    Me alegro de que el primero te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^_^ Yo tengo muchas ganas de empezar esta trilogía pero entre que aún no la tengo y que nunca encuentro el momento adecuado, no sé cuándo la leeré, pero espero que no sea muy tarde =/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues me gustan los libros con mucha acción y parece interesante que esté narrado por dos personajes opuestos. Me la apunto
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Dana, es una de mis próximas lecturas y que lindo saber que te gusto tanto así se a que me enfrento jejeje espero amarlo como vos.
    un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.