Reseña: La oscura verdad de Mara Dyer.

25.5.15

¡Holaaaaa! ¿Cómo están? Yo muy bien porque puedo actualizar ya que rendí el examen de inglés y me saqué un diez. No es por presumir (?) pero estoy feliz como una lombriz. Me había tomado un pequeño descanso de Internet y la pc, pero no sé por qué lo hice jajajaja.

No sé si lo notaron, pero soy alguien de pocas palabras jajaja. En serio, no soy mala onda pero es que suelo hablar poco.
Empecé a leer Persona normal y estoy descubriendo que los booktubers no mienten. Es un gran libro y espero reseñarlo la semana que viene :)


Título original: The unbecoming of Mara Dyer.
Autora: Michelle Hodkin.
Saga: Mara Dyer #1.
Editorial: Océano.

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí. Está equivocada.
Sospecha que la policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar. Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar. Se equivoca de nuevo.




Bueno, ¿por dónde empezar? Este libro tiene miles de críticas. Muchas buenas y muchas malas. En este caso van a leer una reseña super positiva porque lo amé. Traté de no leer muchas reseñas para no llenarme la cabeza y decepcionarme. No me llené la cabeza pero lo leí con una emoción que es inexplicable. Lo amo desde la primera vez que lo vi dando vueltas por la blogósfera (?).

Lo que sabemos sobre Mara es que sus amigos murieron cuando se derrumbó un viejo y descuidado manicomio en el que se encontraban. Ella fue la única que sobrevivió pero no sabe qué es lo que pasó realmente. Lo que sí tiene claro es que algo raro le ocurre porque alucina y no deja de ver a sus amigos muertos. Se está volviendo loca. Cree que el estrés la lleva a alucinar pero no se da cuenta que es algo paranormal, algo que no forma parte de nuestro mundo tal como lo vemos. 

Créanme cuando les digo que las alucinaciones de Mara son espléndidas. Una de las tantas veces me quedé con la boca abierta y grité "¡no!". CON ESO LES DIGO TODO. 
Hubo veces que la historia me hacía dudar sobre qué era verdad y qué no. Eso, señoras y señores, me pareció algo fundamental porque hizo que disfrutara mucho más la novela. El humor no se quedó atrás. Este libro contiene mucho humor de la mano de Noah (ya voy a hablar de él y voy a fangirlear a lo loco), los hermanos de Mara y, por supuesto, ella misma. El uso del humor en esta novela hace que sea perfecta. Me reí muchísimo y a su vez no perdí las ganas de seguir descubriendo cosas.


¡Los personajes! No sé qué decir al respecto porque no sé por dónde empezar. 
Mara me pareció una protagonista muy real. Su personalidad, su forma de ser, todo está tan bien definido que nos hace sentirnos cercanos a ella. 

Su familia me pareció muy genial. Me fastidió su madre muchas veces pero no sé por qué, quizá por sus actitudes tan protectoras 24/7 (que las entiendo pero me hacían enojar). Sus hermanos me encantaron. Joseph y Daniel se llevan un pedacito de mi corazón porque me parecieron dos personajes geniales. Super divertidos y compinches con Mara. 
Noah... Mi querido y dulce Noah. Sí, es el chico popular del colegio al que concurre. Sí, se enamora de la chica nueva (claro que es Mara). Y no, no voy a contar más para no spoilear jajaja. Sí voy a decir que lo amé porque tiene todo eso que nos gusta, seamos honestas: es rebelde, lindo y rico (aunque esto último a mí no me influyó mucho, en la historia me hizo morir de risa). Me gusta porque hace lo que quiere cuando quiere, tiene su atractivo (?). Pero si vamos a lo obvio, es tierno, muy protector y (¡PRESTEN ATENCIÓN!) es lector ♥ jajaja. Sí, se enamoraron de un millón de personajes como él pero no hay comparación en este caso. Se robó nuestro corazón (o el mío al menos y eso es suficiente :P). Sé que suena muy cliché el personaje pero tiene ese no sé qué que me hizo sentir que no leí algo así en otro libro. Tiene sus secretos y nos hace entenderlo cada vez un poco más. Cuando hablé de humor en la historia quiero que sepan que él tiene la culpa de más de la mitad de mis carcajadas. 
La relación entre Mara y Noah me gustó mucho. Soy fan de los romances paranormales y esto me en-can-tó. Es una relación muy linda en la que no hay secretos y se entienden el uno al otro (o eso intentan). Amé esta pareja y quiero ver su progreso cuanto antes. 

Para concluir voy a ser honesta: la novela es increíble de principio a fin (¡Y QUÉ FINAL!). Voy a leer reseñas negativas para ver si entiendo qué no les gustó. 
Amor, misterio, humor y más cosas hacen que no puedas soltar este libro. Te hace pensar y sacar muchas conclusiones que, al final, sabrás si te equivocaste o no.


★★★★★ – 5/5

¿Lo leíste? ¡Contame en los comentarios!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Es la primera reseña que leo, no quería llenarme la cabeza con comentarios de este libro porque le tenía ganas xD y ahora me decidí con la tuya jejejeje y sí, ahora me decidí más todavía a leérmela!! ^___^
    Tengo tantos pendientes que este va a tener que esperar, pero lo leeré!! :D
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  2. Ay, a mi apenas me gustó, los personajes me resultaron aburridos y de verdad que tenía una sensación de wtf continúa y no le encontraba sentido a nada xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí la historia no me apeteció desde el principio, pero me alegro que a ti te gustara tanto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por tu diez <3! Le diste una buena puntuación y por lo que contás es interesante, partiendo de que empieza en un hospital, todo muy creepy.

    Que tengas una linda semana!
    Un beso grande
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicitaciones por el 10 de ingles! En cuanto al libro, lo vi en FIL, y a decir verdad me encanto la portada, sin embargo decidí llevarme Ángeles caídos, pero ahora con tu reseña sin duda lo compraré la próxima vez que lo vea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Me alegro que te haya gustado, muchas gracias por la reseña.
    Y felicidades por el 10!!!!
    Saludos...

    ResponderEliminar
  7. Había visto algunas de reseñas de este libro en otros blogs y me parece muy interesante para leer, lo pondré en la larga lista de libros que tengo por leer, felicitaciones por tu excelente nota, espero estés de lo mejor un abrazo <3

    ResponderEliminar
  8. Hola Dana!!! ayyy este libro no me llamaba mucho pero por culpa de tu reseña me dejas con muchas ganas de leerlo.. ya lo quiero!!!!
    PD: cuando decís "no soy mala onda pero es que suelo hablar poco" no se porque me siento TAN identificada con eso jejeeje...
    un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.