Reseña: Colisión.

22.4.15

¡Hola gente linda! ¿Cómo están? No me digan que no están impacientes por la FILBA porque sé que mienten (?). Si quieren conocer el programa completo de la feria pueden hacer clic aquí así ya saben qué día y dónde va a estar el autor que tanto esperaron, o alguna charla también ^^ Por mi parte voy a ir algún día de semana a recorrer y el Domingo 26/4 voy a ir a conocer a Sebastian Fitzek.
Hoy les traigo la reseña de un libro que al principio no me enganchó tanto pero al correr de las páginas me enamoró. Sí, señoras y señores, me enamoré (?)


Título original: Unraveling.
Autora: Elizabeth Norris.
Saga: Unraveling (1/?)
Editorial: Ediciones Gránica (sello Plataforma Neo)

El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar. Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida. Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?
Cuando alguienmuy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce. La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evita enamorarse de él en el proceso.



Gracias a Ediciones Gránica por el ejemplar.


El libro comienza cuando Janelle, la protagonista, muere atropellada por una camioneta y un chico misterioso, llamado Ben, la revive. Sí, muere (o eso es lo que ella cree) y, por algún artilugio que hizo Ben Michaels, abre los ojos y vuelve a la vida. (sí, yo también quise gritar ¿QUÉ? cuando leí la sinopsis). Claro que cuando ella se lo cuenta a su mejor amigo no le cree. No se da por vencida y empieza a buscar todo tipo de pista que le pueda explicar qué es lo que pasó. ¿Qué es lo que pasó realmente? ¿Lo descubrirá?

La sinopsis de este libro me atrapó. Me pareció que mezclaba lo paranormal con lo policial y me convenció. Fue una lectura muy amena, muy ligera pero no por eso dejaba de ser atrapante. Lo más interesante de este libro es que comienza con una cuenta atrás de la cual no sabremos nada al principio.

La historia se encuentra narrada en primera persona, desde el punto de vista de Janelle. No tiene desperdicio porque conocemos lo que va pasando por su cabeza, cómo va acomodando todas las situaciones que se dan y las cosas que ella descubre. 
Lo que más me gusta de esta protagonista es que le encanta resolver casos (debe venir de familia porque su padre es parte del FBI) y cada vez que se mete en algún lío se escabulle muy bien.

Los capítulos, en su mayoría, son cortos y eso es lo que hace que la lectura tenga un ritmo muy ameno, el tiempo pasa (como la cuenta que está en el libro (?)) muy rápido y como estás tan metido en la lectura ni te das cuenta de eso.

La trama está llena de acción. Matiene un misterio que no importa lo que pienses, seguro la autora te sorprenda con el verdadero motivo. Al menos yo me sorprendí y prácticamente quise correr a la casa de Elizabeth (?). Ese giro lo hizo diez veces más atractivo.

Si esperan mucho amor este no es el libro indicado. Hay muy pocos momentos románticos pero los que hay son muy tiernos. Pero sin dudas acá no abunda el amor.
Hablando de los personajes debo decir que amé a Alex. Es un gran amigo, una gran persona y Janelle hace bien en tenerlo a su lado para apoyarla. Es, como dicen por ahí, su cable a tierra.

Estoy esperando con ansias la segunda parte. Este libro me encantó y no puedo esperar a leer la segunda parte. Le doy este puntaje porque al principio me volví loca con todos los personajes, como que había muchos de entrada y me quedé en la cuerda floja. No es mal puntaje, no se asusten. 


★★★★ – 4/5


























You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola^^
    Cuando salió me llamaba mucho, pero ahora la verdad es que ya no me apetece leerlo así que creo que lo dejaré pasar por el momento.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo por que contas de la historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Dana!
    Me intriga Colisión, pero es como que no me termina de convencer para leerlo.
    Pero ya veremos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, pero no termina de llamarme lo suficiente como para leerlo, y más teniendo en cuenta que es otra trilogía.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! :)
    Me paso para desearte un feliz día del libro <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo estoy leyendo este libro y tenés razón que al principio hay mucha información de golpe.. además de que hay cosas sueltas que no se entienden y seguro al correr de la historia voy a ir descubriendo. Ya quiero ver cual es el gran giro que tiene la trama :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! La verdad es que no me termina de convencer! No sé si más adelante me animaré con él. Me alegra que te haya gustado tanto :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Danaa.
    No conocía el libro, pero me lo apunto. Me llama lo paranormal y lo policial :D Espero me atrape como a ti.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No ando buscando este tipo de libros pero la trama me atrapó muchísimo y creo que podría darle una oportunidad, se ve bastante innovador y creo que debe estar bueno :)

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es qe tengo muchas ganas de leerlo desde que salió a la venta. Estoy esperando a que se publique la segunda parte antes de ponerme con este primero.
    Me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.