Reseña #9: Cartas de amor a los muertos.

26.1.15


¡Hola gente linda! Después de tantos amagues volví (?) a las andadas. Extrañé mucho el blog, lo juro. Estuve leyendo todos los comentarios pero no podía responderlos por ningún lado, así que estos días me voy a encargar de hacerlo.
También me voy a encargar del diseño. Tengo guardadas un par de ideas que van a traer nuevos aires a este sitio. Espero que la pc no me vuelva a traicionar.


Título original: Love letters to the dead.
Autor: Ava Dellaira.
Saga: Autoconclusivo.
Editorial: V&R
Sinopsis: Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta... como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e... imperfecta.
Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda. 
Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar.



Esperé mucho este libro. Amo su portada de principio a fin. Creo que leí mil veces la sinopsis y, también, un par de reseñas que me daban más ganas de leerlo. Pero debo decir que las expectativas me jugaron una mala pasada. Voy a explicar por qué al final de esta reseña, junto con el puntaje.

Nadie puede salvarnos de nosotros mismos.

El libro comienza con una carta a Kurt Cobain, que es una pequeña introducción a la historia. Nos encontramos con una Laurel que se siente culpable por la reciente muerte de su hermana May, la persona a la que más amaba en el mundo y tomaba como ejemplo a seguir. Al mismo tiempo está tratando de superar la separación de sus padres, que también es dura: su mamá se mudó luego de la muerte de May y jamás regresó. Solo la llama por teléfono. Así que vive con su tía y su padre, una semana con cada uno.

Amé la pluma de Ava. Es sencilla pero a la vez profunda. La historia que hay detrás de cada carta es fuerte. Me gusta cómo Laurel se identifica a ella misma, o a otros, con los destinatarios. Encuentra un escape en esas cartas que nada ni nadie se lo había otorgado antes. Llega un momento en el que ella se siente lista para afrontar todos sus miedos y entender lo que realmente pasó. Ni hablar de que necesita contarle al resto la verdad sobre ese pasado tan oscuro.

Alguna vez dijiste que las personas le temían demasiado a volar sobre sus propios Atlánticos.

Conoce el amor, la amistad, el valor de crecer y poder encontrar su propia personalidad. Tiene que perdonarse a ella misma y perdonar a May, nadie es perfecto en esta vida. 
¡Amé a su círculo de amigos! Hannah y Natalie me pusieron de los pelos por momentos, pero me puse en su lugar y pude ¿comprender? lo difícil que es estar en su posición. 


Bueno, cuando vean el puntaje van a volver a este párrafo a decir ¡¿por qué ese puntaje?! y estoy aquí para despejar dudas (?) Me pasa que, como hija única, no logré conectarme con Laurel y la relación tan estrecha que tenía con su hermana. No porque no intenté, sino porque no pude entender las acciones de Laurel después de la muerte de May. En realidad, antes y después. Me parecía una obsesión ENORME la que tenía con ella. Como que necesitaba terapia, no unas simples cartas. No sé si me explico. Siento que me contradigo enormemente con todo lo que dije en el resto de la reseña, pero es algo que no pude entender a pesar de la emoción y pena que me generó el libro. 


★★★★ – 3/5


Otra cosa para destacar es que ¡YA SOMOS MÁS DE 200! Enero no fue mi mes tecnológico pero me trajo otras alegrías, como verán. ¡Muchísimas gracias! 
¡Y felicito a my spirit animal que llegó a los 500! (Aquí su blog)



You Might Also Like

52 comentarios

  1. Hola^^
    No pinta mal pero de momento no me animo a leerlo.
    Y felicidades por los más de 200 seguidores :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Últimamente lo estoy viendo mucho por aquí, y no me llama nada... ¡felicidades por los 200! En menos de un mes has dado el enorme salto de 100 a 200, es una pasada, muchísimas felicidades, de verdad, y que cumplas muchos más ^^
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, se viralizó mucho este libro. Como que hay muchísimas reseñas jajaja.
      ¡Gracias por lo de los seguidores! ♥

      Besos.

      Eliminar
  3. Ow, que triste que no pudieras conectar con el libro por ese lado. Voy a darle una oportunidad uno de estos días, y como yo tengo dos hermanas mayores, veremos si logro empatizar con Laurel.
    Felicidades por los más de 200 seguidores.
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, dale una chance que no te vas a arrepentir :)
      ¡Gracias por lo de los seguidores!

      Besos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Pues he visto reseñas de todo tipo, pero no me llama especialmente, ya leí El cielo está en cualquier lugar que tiene un argumento parecido y con uno (que me encantó, por cierto) ya tuve suficiente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, encontras reseñas buenas y malas, así que es más fácil ver si te convence o no. Voy a buscar sobre ese libro que me contas, a ver qué tal.

      Besos ^^

      Eliminar
  5. Enhorabuena guapa ;)
    Que ganas tengo de leer este libro :3 besos

    ResponderEliminar
  6. Entiendo que no lograras conectar con ese aspecto de la novela, yo tengo dos hermanas y creo que si una me faltara sería un enorme impacto en mi vida, sacudiría mi mundo por completo. Y bueno, es un libro que tengo muchas ganas de leer y espero tener oportunidad de conseguirlo pronto.

    Cambiando de tema ¡Felicidades por los +200! Que sean muchos más, siempre :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tus palabras ♥
      Y sí, seguro que para quien comparte un lazo tan fuerte con un hermano es distinto. A mi me emocionó pero no pude sentirme parte :(

      Besos!

      Eliminar
  7. Hola Dana!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me encanta la idea y es uno de mis géneros favoritos.
    Felicitaciones por pasar los 200 seguidores!!!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá lo leas pronto y te guste :)
      ¡Gracias por lo de los seguidores!

      Besos! Que andes bien ♥

      Eliminar
  8. Lo conocía ya y nunca me ha llamado, así que dudo que lo lea...
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :D
    Este libro me lo regalaron hace poquito y aún no lo he leído, la edición es preciosa, aunque el mío es en inglés y le tengo muchas ganas. Precisamente por las expectativas tan altas que tengo, espero que no me decepcione.
    Gracias por unirte a mi blog, yo también me quedo por aquí.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá puedas leerlo prontito y no te decepcione ♥ La edición en inglés es hermosa también (si es la tapa dura ni te digo lo mucho que me gusta! jajajaja)

      ¡Gracias a vos por pasar! Besos ^^

      Eliminar
  10. Felicitaciones por los 200! *cheers*
    Este libro fue de los últimos que compré, pero no sé en que momento voy a leerlo. Igual, tu reseña me dejó con ganas :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias ♥
      Ojalá lo puedas leer pronto y lo disfrutes más que yo ^^

      Besos.

      Eliminar
  11. Uf hace un monton quiero leer este libro y la verdad la mayoría de las críticas son de 3 estrellas para arriba. Creo que es hora de que lo empiece jaja
    Me suscribo a tu blog, si quieres pásate por mi blog: worldofbooks-1.blogspot.com
    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, tiene reseñas bastante buenas así que da ganas de leerlo jajaja.
      Gracias por quedarte. Besos ^^

      Eliminar
  12. ¡Holaaa!
    Enhorabuena por los seguidores^^
    A este libro le tengo muchas ganas jeje
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Felicidades por los más de 200 seguidores ^.^
    La sinopsis del libro no está mal, pero por tu conclusión final no creo que lo lea. Estoy segura que me ocurriría lo mismo que a ti =P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias ♥
      ¡Qué pena! Por ahí no te pasa lo mismo jajajaja. Depende de uno.

      Besos ^^

      Eliminar
  14. Tengo muchas de leer este libro y tu reseña me ha encantado! Felicitaciones por los 200 seguidores. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  15. No suele ser la clase de libro que me gusté, pero si lo veo por la biblioteca lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  16. Oie!
    Lo primero, gracias por tu visita a mi blog.
    Yo me quedo por aquí, así que vamos a leernos a menudo ;)
    Sobre el libro: NO me atrae mucho, la verdad, pero no lo descarto del todo.

    Muchos besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a vos por pasar por aquí.
      Bueno, espero que le des alguna chance jajajaj.

      Besos ^^

      Eliminar
  17. Hola! Me llamó mucho la atención desde que lo vi y aún no me he hecho con él ya que tengo un montón de pendientes pero espero leerlo pronto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué difícil cuando hay tantos pendientes jajaja.

      Besos ^^

      Eliminar
  18. Hola! No entiendo el mucho el "¡¿por qué ese puntaje?!", tres estrellas no me parece un mal puntaje, al menos para mi, quiere decir que el libro me gusto, no me encanto, ni fascino, pero si me entretuve y disfrute con su lectura.
    A mi este libro me sorprendió para bien, esperaba menos después de escuchar que era similar a otro libro. Hannah y Natalie me gustaron mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro que no es mal puntaje, pero pasa que con lo que escribí anteriormente parecía que le iba a dar una estrellita más jajaja. Y totalmente es como decís vos: me gustó, me entretuve y lo disfruté ^^
      Hannah y Natalie para mí fueron geniales. Su crecimiento en el libro es hermoso.

      Besos ^^

      Eliminar
  19. Holaaa :3!!
    me gustó muchísimo tu reseña y ver otro punto de vista cuando todo el mundo lo pone tan bien, creo que si uno lo lee por encima sin mirar los detalles se disfrutará mucho! y espero leerlo de esa manera hahah xD, un besote guapa! excelente reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! :)
      Gracias por tus palabras ^^ Pasa que está buenísimo chequear todo en el libro porque por ahí lo lees tan despistada que te perdes algunas cosas jajaja. ¡Disfrutalo!

      Besos ^^

      Eliminar
  20. Bua! yo tengo unas ganas locas de leerlo, me encanta la portada *-* y a pesar del "pero" que le pones me llama mucho y felicidades por los 200 seguidores.

    ¡Un besito! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias ^^
      El "pero" que le puse es sumamente personal. Por eso traté de hablar de lo lindo que es el libro y luego lo que me pasó a mí.

      ¡Besos!

      Eliminar
  21. A mi tambien me gusta su portada y espero leérmelo pronto!!
    Y tenerlo en mi librero!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡ Hola ! Felicitaciones por los 200 seguidores :)

    A mi el libro me gustó mucho, aunque no me FASCINÓ como a otras personas. 4 de 5 estrellas en lectorati.

    Muy buena reseña. acá te dejo la mía: http://leopararespirar.blogspot.com.ar/2015/01/resena-cartas-de-amor-los-muertos.html

    ¡ Beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias.
      Me pasó igual que a vos. No es que me volvió loca ^^

      ¡Ya me paso por tu reseña! Besos.

      Eliminar
  23. ¡Hola! Este libro me gusto, pero la protagonista a veces me sacaba de quicio.
    Por cierto, te invito a participar en el sorteo que hago en mi blog.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasó igual jajaja.

      ¡Gracias! Yo te invito a participar del mío (no sé si ya participas o no) ^^

      Eliminar
  24. Yo también esperé mucho hasta que conseguí el libro y la portada es asombrosa, a mí me fascina tanto como la historia, me llegó al corazón. Sin dudas recomendaría este libro,es excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido con vos en que es super recomendable para todo el mundo ^^

      Besos!

      Eliminar
  25. Este libro lo tuve en mis manos para comprarlo cuando fui a Argentina (soy de Chile y en mi región hay muuuuy pocas librerías) pero no lo compré, ahora me arrepiento y espero conseguirlo porque me llama mucho.
    Espero leerlo pronto.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valen!
      Ojalá lo consigas pronto y lo disfrutes ♥ Vale la pena leerlo!

      Besote.

      Eliminar
  26. ¡¡Holaa!!
    Deseando mucho mucho leer este libro, gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.