Reseña #8: Donde termina el arcoiris.

11.1.15

¡Hola, gente linda! ♥ ¿Cómo andan? ¿Cómo vienen los que se anotaron en la BUAtón? Yo me olvidé de poner en mi TBR (cosa que ya cambié) que iba a terminar este libro y luego iba a continuar con otros. Así que finalmente retiré a Carrie de mi tbr. Anyway, espero que les esté yendo fantástico.
Antes de que me olvide les quería contar que estoy experimentando unos problemillas con blogger y la pc así que tengo un par de comentarios pendientes para devolver. Tengan paciencia que todo llega (?)


Título original: Love, Rosie. 
Autor: Cecelia Ahern. 
Saga: - 
Editorial: Ediciones B. 
SinopsisRosie y Alex han forjado una tierna amistad desde que eran unos niños traviesos, una amistad que dura hasta su rebelde adolescencia. Cuando empiezan a disfrutar de las alegrías de las noches en la ciudad, de sentimientos y sensaciones desconocidos hasta el momento, el destino, por primera vez, decide separarlos. La familia de Alex deja Dublín para viajar a Boston, y será... para siempre.
Rosie se siente terriblemente perdida sin Alex y sólo el tiempo le hará comprender que sus vidas deben seguir caminos muy diferentes.
Cuando años más tarde Rosie decide mudarse a Boston para reencontrarse con Alex, recibe una noticia que cambiará definitivamente su vida.
La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza a través de los mensajes, las cartas..., y ello a pesar de infinitos malentendidos, de las vicistudes de la vida y, cómo no, del propio destino que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. Rosie y Alex no saben hasta qué punto su amistad puede sobrevivir a los años, la distancia... o las nuevas relaciones.
De pronto una última oportunidad aparece ante ellos. ¿Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?


Resulta que estuve buscando este libro durante un tiempo y, como era obvio, no estaba en ningún lado. Para ser honesta me había dado por vencida, esperaba que cayera del cielo alguna reedición y así fue: Ediciones B sacó este libro de la galera. Mi mamá me lo regaló por Reyes (20 años tengo y sigo ligando regalitos. The perks of being hija única) y estuve MUY ansiosa por empezarlo (me faltó gritar en la calle por la emoción, lo juro)

Es una novela romántica pero no de esas que se la pasan todo el libro diciéndose cosas cursis (?) y llega un momento que pedís por favor que la corten porque te empalagaste. La historia es contada mediante cartas, mails y chats. Conocemos a Alex y a Rosie cuando tienen  7 años y ella le envía una carta para invitarlo a su cumpleaños. Ahí es el comienzo de algo grande.
En lo personal esta historia me llegó al corazón. Enfrenté junto a ellos sus miedos, disfruté sus alegrías y compartí sus tristezas. Y todo es literal.
Enfrenté el miedo a crecer, intenté ver todo desde la perspectiva de los personajes y la verdad que, parezca una tontería o no, me ayudó a comprender muchas cosas. Me asusté con ellos y crecí INCREÍBLEMENTE con ellos. No se dan una idea de lo mucho que crecen estas dos personitas en la historia.
Disfruté sus alegrías porque ver a Alex tan feliz con su trabajo o ver a Rosie trabajando en un hotel, orgullosa de la familia que tiene y los logros personales que concreta, contagia. Contagia ganas de seguir probando cosas nuevas sin dejar de ser fiel a uno mismo.
Compartí sus tristezas porque en la vida de Rosie noté mucha frustración por momentos, que era totalmente entendible, y encontré a mis amigas ahí. Sentí que ella se convertía en dos de mis amigas a la vez. Las situaciones eran iguales a lo que están/estaban pasando y leerlo era fuerte. Y casi al final me tocó a mí sentirme identificada con el personaje. Lloré mucho en ese momento porque es muy fuerte, no voy a mentir. Hasta ahora no me había pasado con ninguna historia, pero creo que ya venía con sentimientos encontrados desde el principio.

"Qué rara es la vida, ¿verdad? Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia dónde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estas perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección.
No hay muchas cosas seguras en la vida, pero lo que sí sé es que tienes que apechugar con las consecuencias de tus actos. Que en ocasiones hay que seguir adelante cueste lo que cueste."

Los personajes secundarios me encantaron. Me gusta porque no sé hasta qué punto terminan siendo secundarios; siempre están presentes, ya sea por carta o mail, y suman a la historia. También tienen su propio crecimiento personal. La mamá de Rosie fue mi favorita LEJOS junto con Katie y Ruby (no me puedo decidir, ¿se nota?)
Greg y Sally no fueron PARA NADA de mi agrado. Los odié mucho. 

"La vida está hecha de tiempo. Los días se miden en horas, los salarios se miden en función de esas horas, nuestros conocimientos se miden en años. Robamos unos minutos a nuestras jornadas para tomar un café. Volvemos corriendo a nuestros puestos, miramos el reloj, vivimos de cita en cita. Y, sin embargo, el tiempo termina agotándose y en el fondo de tu alma te preguntas si esos segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años y décadas se están empleando de la mejor manera posible."

Como leí en goodreads: este libro es la vida misma. Vemos a unos amigos que tienen peleas tontas e inocentes con 7 años y a medida de que la historia avanza, van creciendo y te das cuenta de que no solo son ellos los que pasan por esa etapa, insisto con que nosotros somos parte. Creo que depende de la situación de cada uno, pero este libro te hace reflexionar un montón (ya lo dije unas veinticinco veces) porque te pones a pensar “¿qué haría yo en esta situación?” o caes en que tarde o temprano hay cosas que van a pasar y son inevitables.

¡Ojalá todos encontremos esa amistad o ese amor que nos vuele la cabeza! Ojalá todas encontremos nuestro Alex y, por qué no, los chicos encuentren a su Rosie (que es una mujer con todas las letras)

"Es curioso porque en la infancia crees que puedes ser cualquier cosas que quieras, ir a donde te venga en gana. No hay límites. Esperas lo inesperado, crees en la magia. Luego te haces mayor y la inocencia se te hace añicos. Las realidades de la vida se interponen en tu camino y caes en la cuenta de que no puedes ser todo lo que querías ser, que quizá tengas que conformarte con un poquito menos."

Sé que fui reiterativa. Sé que todos van a pensar que estoy loca porque estoy lagrimeando mientras escribo esta reseña (que no fue lo que esperaba, pero todos los sentimientos me impiden escribir como la gente jajaja). No es que estoy como loca por la historia de amor (que me hubiera gustado que tuviera más lugar, debo ser honesta) sino que la historia que hay detrás me llena el alma y me hace repensar muchas cosas. Ojalá le den una chance y se metan en el mundo de Alex Stewart y Rosie Dunne. Sin dudas uno de mis favoritos LEJOS (va a estar en mi top 10 del 2015 seguro


★★★★★ – 5/5

You Might Also Like

51 comentarios

  1. Hola^^
    He leído otro libro de la autora y me encantó. Este me llama mucho, creo que es del tipo de lectura que me gustaría.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      La autora se ve que tiene mucho potencial. A mí me gustaría leer otro libro :)
      Dale una chance a este que no te va a defraudar.

      Besos!

      Eliminar
  2. A mí me lo han traído los reyes y estoy deseando empezar a leerlo :) me gustó mucho tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que reyes tan generosos que tenemos (?) jajajaja.
      ¡Gracias por el cumplido! Besos.

      Eliminar
  3. Hola :3!
    tengo que leer este libro para un grupo de blogger
    y no me llama nada la atención, leí tu reseña y encuentro genial que esté escrito mediante cartas, pero aún no me logra convencer, veamos que digo después de leerlo xD.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por ahí te sorprende, ojo (?) jajajaja.

      Besos y gracias por pasar <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! :D
    No conocía este libro pero no pinta mal, me le apunto para un futuro :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. Me muero por leer este libro, lo iba a pedir en vez de "Fangirl" pero, porque fui así de boba, le dije a mi madre que me comprase "Fangirl" porque había amado el anterior libro de la autora, "Eleanor & Park". ¡Qué grandísimo error! Debí haber pedido este, ahora lo estoy buscando por todas partes, espero encontrarlo pronto porque quiero dar también mi opinión sobre este libro.
    Me alegra mucho que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por ahí Fangirl te termina gustando mucho y no te arrepentís tanto (?)
      Ojalá lo consigas pronto ya que salió la reedición! Lo vas a disfrutar un montón.

      Gracias por pasar ♥ Besos!

      Eliminar
  6. Quiero leer este libro desde hace mucho pero aun no he podido ponerme con él. Espero hacerlo pronto porque le tengo muchas ganas. Y, además quiero buscarla con esa portada *-*
    Un besoooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahora va a salir con esta portada que es DIVINA ♥
      Ojalá lo consigas pronto.

      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Holaa! Quiero leerlo ya jejej Es que vi el trailer y me encantó, y después de leer tu reseña, más. Así que tengo ganas de leerlo antes de ver la peli. Tiene muy buena pinta :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! :)
      La peli igual, por lo que ví, cambia bastante. Le tengo fe de todas formas porque parece totalmente entretenida.

      Besos ♥

      Eliminar
  8. Hola :)
    Sabía que había película por que adoro a Lily y Sam y son los protagonistas de ella, pero no sabía nada de que había un libro, así que al igual que ver la película, tengo muchas ganas de leer este libro, además tu reseña me encantó y me animó a querer leer esta maravillosa historia.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lily y Sam son muy lindos ♥ Me pueden (y ni hablemos de su acento inglés tan marcadito)
      Qué bueno que te haya gustado ♥ En serio me alegra.

      Besos!

      Eliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, y mas tras una crítica tan entusiasta como la tuya. Es genial que un libro te haya emocionado tanto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tus palabras. Creo que los libros son mejores cuando te llegan al corazón :)

      Besos ♥

      Eliminar
  10. Hola Dana!
    Bueno hace tiempo que quiero leer algo de la Ahern y cuando empezó el revuelo por este libro descubrí que era porque se acercaba la peli.
    Me han dado muchas ganas de leerlo las reseñas que he ido viendo. Así que espero poder leerlo pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, se acerca la peli y, aunque va a ser modificada la historia, le tengo fe!

      Besos ♥

      Eliminar
  11. ¡Hola Dana!
    Le tengo muuuuchas ganas a este libro, muchas muchas muchas, y la verdad que leer tu reseña no ayudó ni un poco a calmarlas. Ahora que sé que sale la película, necesito leerlo cuanto antes. (No me gusta ver películas sin haber leído el libro :c)
    ¡Un beso! Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Menos mal que no calmé tus ganas. Me hubiera sentido culpable (?) jajajaja.
      Me pasa lo mismo que a vos. No puedo ver películas sin antes haber leído el libro. Tengo Gone girl para ver pero hasta que no me llegue el libro no muevo un dedo (?) jajajaja.

      Besos ♥

      Eliminar
  12. Holis! A mi este libro no me gustó mucho, sentí que la historia se alargaba mucho y aun que es muy original tratando el tema de las vueltas de la vida, no fue el libro para mi, aún así espero probar de nuevo a la autora porque me gustó como escribe :)
    Un beso, ya te sigo, tienes un blog muy lindo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Qué pena! La historia da muchas vueltas pero al final te das cuenta que no fue en vano (al menos para mí) Igual sí le hubiera dado más páginas al romance de los protagonistas! ♥
      La autora se ve que tiene mucha cancha en eso. Hay que darle más chances.

      Besos! Gracias por pasar y por tus palabras ♥

      Eliminar
  13. ¡Hola! Tengo MUCHAS ganas de leer este libro, es una de mis prioridades literarias en estos momentos. ¡Un beso!♥
    PD: Después de leer tu reseña me dieron más ganas de leerlo :( jaja. Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me parece muy bien que esté entre tus prioridades (?) porque lo merece. Disfrutalo mucho ♥

      Besos ♥

      Eliminar
  14. Hola!! Tengo muchísimas ganas de leer el libro, de hecho estoy esperando poder hacerlo para verme la película.
    Gracias por la reseña Dana!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno ♥ La película parece que va a estar buena a pesar de los cambios :)

      Besos!

      Eliminar
  15. Hola! Tengo muchisimas ganas de poder leer este libro, me parece genial. Muy buena reseña. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tus palabras :)
      Me pego una vueltita por tu blog. Besos!

      Eliminar
  16. No lo conocia pero debe ser bueno por lo que leo en tu reseña

    y 5/5 :O creo que lo buscare :D
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Qué bueno que te guste! Ojalá puedas leerlo pronto.

      Besos ^^

      Eliminar
  17. ¡Hoola! Lo has pintado muy bien, pero no termina de entrarme por el ojo...Ya veremos, quizás le de una oportunidad más adelante :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué pena. Quizá más adelante te sorprendas (?)

      Besos.

      Eliminar
  18. ¡Hola Dana!

    Me gustó mucho la reseña, lo tengo anotado en mi lista, me gusta la forma de como te cuentan la historia, y no he leído nada de esta autora, asi que espero disfrutarlo pronto.

    (EL cartel de la peli me encanta ^^)

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado la reseña. Espero que te guste aún más el libro! jajaja
      El cartel de la película es her-mo-so ♥

      Besos ♥

      Eliminar
  19. El único libro de la autora que leí fue PD: Te Amo y no me gustó mucho, quiero leer algo más para ver si mi idea sobre ella cambia :)

    ResponderEliminar
  20. Hola :D
    Primero que nada quería comentarte que estoy igual (o peor? XD ) a pesar de que tengo unos años más sigo recibiendo regalo de reyes que mi mamá me compra :D (claro que también me encanta comprarle y como soy tan afortunada a ella también le encanta leer, así que nos regalamos libros) :D

    Me encanto la reseña que hiciste :D si te soy sincera tenia muchas dudas acerca de este libro ( a pesar de que me gusta como escribe la autora y sus particularidades) ya que no sabia si me iba a gustar y más cuando escuche que el libro consistía solo en cartas e email en cuanto a su redacción, me pareció sumamente extraño la forma de escribir pero con esta reseña creo que me animare a leerlo :) ya que si te calo tan profundo debe valer la pena comprarlo :)
    Así que muchísimas gracias por la reseña otro libro agregado a mi larga lista!!!! :D
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tener unos años de más y seguir recibiendo regalos por Reyes está bueno. Quiere decir que algo hacemos bien (?) jajajaja.

      Gracias por tus palabras sobre la reseña :3 En mi caso, no había leído nada de la autora, así que digamos que fue un piletazo. No me arrepiento, como viste, y leería aún más!

      Te mando un beso y gracias ♥

      Eliminar
  21. Holaaa!!
    No he leído este libro, pero ganas no me faltan.
    He oído hablar mucho de él, y te incita a leerlo, a pesar de sentir como que va a ser el típico contemporáneo.
    Aún así, me lo descargaré en PDF o lo cogeré de la biblioteca algún día.
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que no fue lo que esperaba, fue mejor. Así que tenele fe (?) jajaja.

      Besos y disfrutalo.

      Eliminar
  22. Tengo muchas ganas de leerlo! Está por todos los blogs literarios, espero encontrar tiempo para poder leerlo pronto. Te he nominado al premio Best Blog, me encantaría que te pasases y respondieses a las preguntas http://siemprenosquedaraleer.blogspot.com/2015/01/mix-de-premios.html
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad que con esto de que va a salir la película volvió a la luz (?)
      Ya me paso por tu blog :) Besos.

      Eliminar
  23. Hola! Me paso lo mismo que a vos con los libros de la BUAton, el primero que termine no lo había puesto en el TBR, porque lo empece antes.
    Este libro tiene muy buena pinta, me gusto mucho tu reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un bajón olvidarse de los libros empezados jajaja.
      ¡Gracias por tus palabras! ^^ Besos.

      Eliminar
  24. A mi me gusto mucho la historia, aunque la manera en la que esta narrada no mucho, no esta mal pero no es mi estilo preferido, pero creo que de no haber sido escrita así, tal vez no hubiera sido tan hermosa...
    Muchas veces creí "Si, ahora si lograran estar juntos" y sale con que aun no era el momento... eso me mantenía mas intrigada.
    Lo que mas me gusto fue ese amor que duro a través de los años y de las pruebas.
    Ese tipo de amor es el que busco para mi ¿acaso es mucho pedir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La forma en la que está narrada la historia es particular, pero creo que si no estuviera así le faltaría algo (?), como decís vos: no sería tan hermosa.
      Yo también busco un amor así... NO SÉ POR QUÉ NO LLEGA (?) JAJAJAJA.

      ¡Besos y gracias por la buena onda! ♥

      Eliminar
    2. Btw, quise encontrar algún blog o algo desde tu perfil y no pude :(

      Eliminar
  25. Hola Dana!! mi primera visita a tu blog y digo: GUAU! no soy la única que se emociona mientras escribe una reseña!!! gracias Señor! jejejeje así que no se si estés loca o no pero en todo caso no sos la única!! es que este libro es demasiado hermoso como para no sentir nada al leerlo y mucho menos al querer expresar en palabras lo que nos produjo...
    Como dicen muchos y para mi es igual: es un libro sobre la VIDA sin lugar a dudas... lleno de emociones, momentos, muchas cosas... ayyy es difícil ponerle palabras...
    Alex y Rosie también estarán definitivamente en mi corazón para siempre...
    Sigamos emocionándonos mientras reseñamos que eso significa que le ponemos el corazón a todo y no nos avergonzamos de sentir a flor de piel cada cosa jejeje
    Un beso nos leemos ;)
    PD: también publique esta semana la reseña.. si queres leer lo loca y enamorada que me dejo a mi también!
    Ahh y si aun no viste la película preparate porque te va a encantar es HERMOSA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué lindo leer un comentario así ♥
      Más lindo es saber que somos varios los que nos emocionamos jajajaja. Como decís vos: es inevitable no hacerlo.
      Totalmente es un libro sobre la vida. Creo que en 500 páginas se resumen muchas situaciones que vamos a vivir todos en algún momento.

      ¡Obvio que me paso a leer tu reseña! Voy a fangirlear por ahí jajajaja.
      Vi la película y la amé. La cambiaron, sí, pero la amé ♥

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.