Escucharás mi corazón

27.11.16

ESCUCHARÁS MI CORAZÓN
Alessio Puleo
Del Nuevo Extremo
Una historia de amor de enorme valentía.
Ella, hermosa y divertida, está descubriendo todo sobre la vida.
Él, un príncipe diferente, desenfadado y generoso, es capaz de amar como nadie lo ha hecho jamás y luchar por ese amor contra lo imposible.
La salud de Ylenia es frágil. Tiene 18 años y padece una grave enfermedad del corazón. Su familia decide trasladarse a Italia, para que tenga más posibilidades de hallar un donante.
La vida de Ale, un chico italiano de la misma edad que Ylenia, está marcada por las peleas con su padre, las malas notas en el colegio y las salidas locas con los amigos.
Se conocen, se enamoran y sus vidas cambian para siempre: Ylenia descubre las ganas de vivir, Ale un motivo para hacerlo.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Este libro nos cuenta la historia de Ylenia, quien debe mudarse a Italia por un trasplante de corazón, y la historia de Ale, un joven al que le va mal en el colegio y se la pasa haciendo de las suyas. Cuando se conocen, la conexión es instantánea y se suben a una montaña rusa cargada de sentimientos.

Bueno, para empezar tengo que admitir que este libro no me gustó. Tenían una idea maravillosa pero la destruyeron; soy fan del amor y de que los protagonistas encuentren a su "media naranja" pero este libro no me provocó nada. Presiento que el autor quiso que la historia se sintiera "casual" pero terminó teniendo muchos baches y muchas cosas que fueron contadas a las apuradas.

Otro problema que tuve con este libro fue la ¿traducción? No sé bien a qué apuntar, pero por momentos la historia se narraba en neutro, digamos, y de repente salía un "boludo", como decimos en Argentina. Hubiera preferido que dijera idiota, no sé jajajaja. Igual, ya que hablo de este tema, quiero destacar que hay MUCHÍSIMOS insultos. No le voy a hacer creer a nadie que no soy mal hablada porque sé que no es así, pero esto también influyó en mi opinión sobre el libro.

La historia de Ylenia me pareció fantástica, en serio, pero ella me resultó insoportable. En mi opinión es una protagonista aniñada y muy histérica, y eso me llevó a creer que tenía 15 años y no 18. O sea, encaré la historia creyendo que me iba a topar con otro tipo de protagonista, un poco más adulta dadas las circunstancias, o con otra postura. Me refiero a que, al igual que Ale, no está bien desarrollada, solo nos muestran los cambios que se producen de la noche a la mañana porque sí, no vemos una evolución que nos ayude a comprender dichos cambios. Todo es porque sí.

En fin, me hubiese gustado que la historia entre los protagonistas se fuera dando de a poco, que primero se conozcan y después se enamoren... Porque no fue amor a primera vista, eso fue algo inexplicable.

Si te gustan los libros románticos en los que pasa TODO en un abrir y cerrar de ojos, este es tu libro. No te desanimes por mi opinión, siento que lo hubiera disfrutado mucho más a mis 15 años, cuando estaba a full con Crepúsculo y esas cosas.

¿Y ustedes lo leyeron? ¡Los leo!


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Personalmente, deteste este libro. Tiene muchas fallas, y no sólo en el tema del romance, sino en todo el trasfondo "interesante" de la historia, que sería la parte de donación de órganos. No entiendo cómo la mina puede no tener idea de su condición ni nada de eso... estaba grave y tipo, subía las escaleras sin nada... muy ridiculo. Tuvo muchas cosas sin sentido con el tema de transplante, y el final es súper enfermo e imposible...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ Yo leí esta novela en diciembre del año pasado y opino lo mismo que tú xD Llevaba las expectativas por las nubes porque había leído muy buenas opiniones y parecía el tipo de novela ñoña/empalagosa que tanto me gusta a mí pero me equivoqué... ¡vaya si me equivoqué! >.< Fue todo un chasco: los personajes (ella es insoportable y él es demasiado bobo y cansino), la trama (muy repetitiva), el final (demasiado fantástico), el estilo del autor (muy repetitivo) y buf... una decepción :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues yo creo que no me va a gustar tampoco jejeje No me gustan los libros donde todo pasa muy rápido, me gusta que las cosas vayan surgiendo poco a poco.

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!
    jajajja, me encantó tu sinceridad, sobre todo cuando dices que te hubiera gustado más en tu época de Crepúsculo: también fui fan XDD... en fin, la sinopsis me llamó mucho la atención, pero tu reseña me desanimó un poco, pero seguiré tu consejo: le daré una oportunidad a este libro :D
    Gracias por la recomendación, la reseña y el ser sincera con ella.

    P.D. Formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, yo ya te sigo, espero y quieras pasarte por mi blog: http://rb-books.blogspot.mx
    Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  5. Me llama lo de la protagonista, sin embargo no me termina por convencer. Gracias por dar tu opinión :D
    Saludos-

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo. No había oído hablar de esta novela, pero tengo tanto pendiente que la dejo pasar.
    Te espero por mi blog http://lagrimasdebrea.blogspot.com.es/
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.