Harry Potter y el legado maldito

6.1.17


Antes que nada, no se olviden que todavía está abierto el sorteo por 35USD para comprar en Book Depository (¡2 ganadores!) » goo.gl/WLCNZE

Quiero que sepan que lo pre-ordené tres días antes de que se publicara porque no estaba tan segura de querer leerlo jajajaja. 
Cuando llegó, abrí la caja y lo miré, le saqué fotos, lo abracé y lo volví a guardar porque tenía ese "no-se-qué" que me impedía leerlo ya que quería ver qué opinaba el resto sobre esta historia. And then... llovieron críticas negativas por todo el mundo.

Pero bueno, un mes después me dispuse a leerlo y DISFRUTARLO. Después de todo, no había pagado para nada. I mean, no puedo ir a ver la obra de teatro, debo conformarme con el libro :P

Those we love never truly leave us, Harry. There are things that death cannot touch.

Entiendo por qué todos lo critican: no es "la octava parte" que todos esperaban. Para mí la saga terminó con Las reliquias de la muerte, chicos, esto no iba a cambiar NADA. No sé, no le dí importancia a todo el marketing que lo rodeaba porque sabía que me iba a volver loca y lo iba a leer de mala gana. No suelo ser quisquillosa antes de leer un libro y no quería que esta fuera la excepción (excepto con los que pertenecen a la saga/trilogía de La Reina Roja... ahí sí que me pongo loca).

If I had to choose a companion to be at the return of eternal darkness with, I'd choose you.

Si tengo que elegir a mi pequeño (no tan pequeño) favorito de este libro, sin dudas elijo a Scorpius Malfoy. Se come el libro, opaca a todos. Albus toma importancia, en mi opinión, cuando está a su lado porque sino es insufrible. Los re mil shippeo (#sí) y estoy segura de que no soy la única. 

Hablando de Albus... lo odié. Ay, no sé cómo explicarlo pero me cayó muy mal. No conecté con él, ya que me resultaba imposible comprenderlo. Sonó desagradecido (por no decirle maleducado) TODO el libro. Y Rose, la hija de Ron y Hermione, es otra... ¡qué carácter, querida! Me agarraban ganas de entrar a la historia y retarla como si fuera la madre, se los juro.

Lo que más me gustó fue: Draco, Romione, Draco y Romione (?) jajajaja. Sí, hay mucho Draco Malfoy (♥) y muchísimo Romione. Draco sigue teniendo el mismo carácter y, como plus, vemos su faceta como padre que es re tierna.
Para todos los que odian Romione... no lean este libro porque van a morir de sobredosis ;) No puedo decirles otra cosa más que la verdad.

Harry, there is never a perfect answer in this messy, emotional world. Perfection is beyond the reach of humankind, beyond the reach of magic. In every shining moment of happiness is that drop of poison: the knowledge that pain will come again. Be honest to those you love, show your pain. To suffer is as human as to breathe.

Si hablamos de nuestro trío favorito: Harry estaba ahí, en el limbo, pensando en hacer el bien como siempre. Ron estaba raro... Todo lo que decía lo noté forzado, como que sí o sí tenía que dar gracia porque sino Ron no era Ron. Hermione llegó lejos profesionalmente... no voy a spoilear, tranquilos. Es una mujer hecha y derecha, tal como la imaginamos en algún momento. 

Le di cuatro estrellitas en Goodreads. Lo disfruté y me generó un montón de nostalgia. Ojalá en algún momento pueda ver la obra (soñar es gratis) y ver si me hace sentir lo mismo que cuando leí el libro :D


Thank you for being my light in the darkness

¿Ustedes lo leyeron? ¿Qué opinan? 
Me interesaría un montón leer sus comentarios al respecto :D

You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que leído tanto sobre este libro, que cuando lo lea voy a ir pensando que no es el octavo libro de la saga y que puede que no me gusté -tal vez terminé gustándome muchísimo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Seems amaazing!!
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Me alegra un montón ver que te ha gustado.
    Las opiniones acerca de este libro están muuuy divididas.
    Cuando termine la saga de HP me gustaría darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes spam. Voy a responder todos los comentarios y voy a pasar por todos los blogs.